Mauricio Macri fue recibido por el Rey Felipe VI de España

Mauricio Macri y el Rey Felipe VI de España (AFP)
Mauricio Macri y el Rey Felipe VI de España (AFP) ((AFP)/)

En el segundo día en Madrid, Mauricio Macri tuvo una reunión privada con el Rey Felipe VI en una audiencia que se realizó en el Palacio de la Zarzuela, donde reside la familia real. El encuentro había sido solicitado a último momento por la Argentina, a pedido de Macri, que quiso demostrarle agradecimiento por el respaldo que le dio cuando viajó a Buenos Aires.

Macri se encuentra en España en el marco de la cumbre contra el Cambio Climático donde ayer ofreció un discurso de tres minutos en el marco de la COP25, en la Round Table, tras la ceremonia de inauguración de la que participó el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

Fulvio Pompeo, Ramón Puerta, Mauricio Macri y el rey Felipe VI
Fulvio Pompeo, Ramón Puerta, Mauricio Macri y el rey Felipe VI

Allí, Macri enumeró las medidas adoptadas por Argentina y reafirmó la visión del gobierno argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta. “El verdadero liderazgo político del futuro tiene que ser capaz de mantener un compromiso permanente con las próximas generaciones”, expresó el jefe de Estado.

“Los esfuerzos de un solo país no son suficientes para combatir la emergencia climática, todavía tenemos la oportunidad de cambiar, sigamos actuando juntos por el bienestar de las generaciones que vienen, que serán los que valoren lo que hicimos o no hicimos para construir un plantea más seguro, limpio y sostenible”, agregó.

La reunión con el Rey de España fue solicitada por el gobierno de Argentina
La reunión con el Rey de España fue solicitada por el gobierno de Argentina ((AFP)/)

A la reunión entre Macri y el Rey Felipe también asistieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador en España, Ramón Puerta, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

De acuerdo informó Casa Rosada de manera oficial, luego de almorzar en Madrid Macri viajará a la ciudad suiza de Ginebra para tener una reunión con el titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo. Lo hará acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; Pompeo y Pavlovsky. Posteriormente, emprenderá el regreso a la Argentina.

En el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático, además, el Jefe de Estado también mantuvo reuniones con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Seguí leyendo:

Macri sobre el próximo gobierno: “Vamos a ayudar, pero no nos vamos a callar”

Macri en Madrid: habló sobre el kirchnerismo, se reunió con Sánchez y destacó su gestión con respecto al cambio climático

Lo Último

Quién es quién: cómo estará conformado el equipo encargado de impulsar la producción y el comercio exterior

Acompañarán a Matías Kulfas en Desarrollo Productivo Sergio Lanziani, en Energía; Paula Español, en Comercio Interior; Ariel Schale, en Industria, Comercio Exterior y Conocimiento; Alberto Hensel, en Minería, y Guillermo Merediz, en la Sepyme. Jorge Neme irá a CancilleríaTras la confirmación de que el economista Matías Kulfas finalmente será el ministro de Desarrollo Productivo, comenzó a trascender en las últimas horas cómo quedará conformado el equipo que, desde su área y desde la Cancillería, tendrá la misión de reactivar la economía mediante el impulso al mercado interno y la exportación. Los ejes de esta cartera estarán focalizados en las pymes y el entramado productivo de valor, el desarrollo de la industria del conocimiento y el green deal local, con el objetivo de compatibilizar los sistemas de producción con los desafíos ambientales. ¿Quiénes son los funcionarios elegidos para acompañar a Kulfas en esta tarea? El economista Ariel Schale, histórico directivo de la Fundación Pro..

A %d blogueros les gusta esto: