López Obrador sobre su estrategia de seguridad: “No regresaremos al »mátalos en caliente’”

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México , Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no cambiará la estrategia que su gobierno a implementado en materia de seguridad. Ante el cuestionamiento de que si, en dado caso, pudiera rectificar en esta materia debido los últimos hechos violentos que han sucedido en el país; López Obrador contestó tajante que no.

“No. No porque lo que quieren es que regresamos al uso de la violencia, al uso de la fuerza, apostar por las limpias al exterminio, al mátalos en caliente. Eso no, esas políticas fascistoides no”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador aceptó que el 1 de diciembre ha sido el día en el que se han registrado más homicidios desde que tomó el cargo, con 127 muertes violentas.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Sin embargo, explicó que el aumento en el conteo diario se dio por los enfrentamientos en el municipio de Villa Unión, Coahuila, en donde murieron 22 personas entre policías, civiles y presuntos sicarios.

“(El conteo) De ayer lunes fueron 77, de ciento veintitantos a 77 ayer. O sea que entonces no podemos cambiar, vamos a ir mejorando poco a poco y les vamos a informar. Esto lo vemos diario”, indicó.

El presidente mexicano en su conferencia de prensa mostró las gráficas de homicidios dolosos en el país, y dijo que el 52% se concentran en sólo cinco estados.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Esto fue ayer en el Estado de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco. El 52% de los homicidios se concentra en cinco estados, pero esto lo vamos a ver de fondo en la exposición que queremos llevar a cabo con ustedes”.

Información en desarrollo

Lo Último

EEUU expresó su “firme apoyo” a la reelección de Luis Almagro en la OEA

Luis Almagro (Olivier Douliery / AFP) (OLIVIER DOULIERY/)Estados Unidos apoya “firmemente” la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y hará “todo lo posible” para que continúe su mandato, dijo el viernes el principal diplomático estadounidense para América Latina. “Apoyamos firmemente la candidatura del secretario general Almagro para un segundo periodo”, dijo en rueda de prensa el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. “Creemos que ha hecho un trabajo formidable para la organización (...) para enfrentar las crisis en la región”, agregó. “Es un candidato súper bien calificado”, añadió sobre el diplomático uruguayo, una de las voces internacionales más criticas de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela y del “efecto nocivo” de Cuba en toda la región. Ex canciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015), Almagro, de 56 años, asumió como secretario general ..

A %d blogueros les gusta esto: