En su discurso, Máximo Kirchner elogió a Massa: “Con Sergio, el Frente de Todos toma dimensión institucional”

Máximo Kirchner y Sergio Massa en Diputados (Frente de Todos)
Máximo Kirchner y Sergio Massa en Diputados (Frente de Todos)

“Señor presidente, propongo formalmente al diputado nacional electo Sergio Tomás Massa como presidente de esta honorable Cámara de Diputados de la Nación”. Con esas palabras, y tras un comienzo en el que se permitió una “licencia personal”, Máximo Kirchner cerró su primer discurso como presidente del bloque del Frente de Todos.

Luego de que Máximo Kirchner tomara la palabra, y tal como lo marca el protocolo, el resto de los presidentes de bloque de Diputados (Mario Negri por Juntos por el Cambio; Graciela Camaño por Interbloque Federal; José Ramón por Unidad Federal para el Desarrollo), salvo el Frente de Izquierda, aceptaron la propuesta del líder de La Cámpora y quedó formalizada la titularidad de la Cámara baja del ex intendente de Tigre.

Antes del comienzo de su discurso, Máximo Kirchner pidió tomarse “una licencia personal” y a continuación le mandó “un saludo a mi hijo que está en Río Gallegos, no pudo estar (en la jura) porque terminaba el jardín, así que un beso para Néstor Iván… son cuestiones que aprendí de muy pequeño”, cerró en referencia a su vida como hijo de un matrimonio que incursionó en la política desde antes de su nacimiento.

“La persona que vamos a proponerle al resto de la Cámara la conozco desde hace 15 años, desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia. Estuvo al frente de la Anses, fue intendente de Tigre, jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Compartí muchos momentos políticos y otros más íntimos, que muchas veces se daban por aquellos años”, detalló Kirchner en el arranque.

En esa línea, aseguró que “a veces, las disputas políticas nos hicieron recorrer diferentes caminos, que de una manera u otra derivaron en la llegada de un plan económico que trajo a la Argentina nada de lo que había sido prometido en campaña, y sí mucha tristeza, desesperanza y desilusión”.

“En esta cámara nos volvimos a encontrar, volvimos a conversar, incluso en muchas sesiones tuvimos posiciones diferentes, pero nunca perdimos la capacidad de diálogo. Siempre tuvimos en claro que era una herramienta necesaria a medida que cada política económica propagaba las consecuencias sobre la gran mayoría de la sociedad”, detalló el presidente del bloque del Frente de Todos.

En tanto, Máximo Kirchner destacó que el futuro oficialismo tiene “una bancada con representantes de todas las provincias, que contiene a las organizaciones sociales, a los representantes de los trabajadores, a compañeros de las pymes y el cooperativismo, compañeras de la lucha que están llevando adelante las mujeres. Esta diversidad que tenemos como bloque, que proviene de una arquitectura electoral trabajada, discutida, debatida, ardua, hoy empieza a tomar, con la llegada a la presidencia de Sergio Massa, dimensión institucional”.

“Nada de esto fue construido ni para que él fuera presidente de la Cámara ni yo presidente del bloque. Venimos a cumplir la palabra empeñada en la campaña porque venimos de un no cumplimiento de las promesas de campaña”, afirmó Máximo Kirchner.

En ese sentido, destacó: “Los lugares muchas veces no importan, la política argentina es muy dinámica, cada vez que lo veo a Axel Kicillof pienso en el escrache que le hicieron en un Buquebús, cinco años después es el Gobernador de la provincia de Buenos Aires con el 52% de los votos”.

“Aprendamos a decirnos las cosas en la cara con mayor respeto. Eso, con la figura de Sergio en la presidencia, va a ser una garantía”, concluyó.

Noticia en desarrollo

Lo Último

Quién es quién: cómo estará conformado el equipo encargado de impulsar la producción y el comercio exterior

Acompañarán a Matías Kulfas en Desarrollo Productivo Sergio Lanziani, en Energía; Paula Español, en Comercio Interior; Ariel Schale, en Industria, Comercio Exterior y Conocimiento; Alberto Hensel, en Minería, y Guillermo Merediz, en la Sepyme. Jorge Neme irá a CancilleríaTras la confirmación de que el economista Matías Kulfas finalmente será el ministro de Desarrollo Productivo, comenzó a trascender en las últimas horas cómo quedará conformado el equipo que, desde su área y desde la Cancillería, tendrá la misión de reactivar la economía mediante el impulso al mercado interno y la exportación. Los ejes de esta cartera estarán focalizados en las pymes y el entramado productivo de valor, el desarrollo de la industria del conocimiento y el green deal local, con el objetivo de compatibilizar los sistemas de producción con los desafíos ambientales. ¿Quiénes son los funcionarios elegidos para acompañar a Kulfas en esta tarea? El economista Ariel Schale, histórico directivo de la Fundación Pro..

A %d blogueros les gusta esto: