ANSeS: claves para tener la tarjeta del programa AlimentAR

Tras la asunción de Alberto Fernández al frente del ejecutivo nacional, comenzaron las gestiones del programa AlimentAR. Éste está destinado para aquellas sectores más vulnerables del país; en el cual sus ingresos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
Vale destacar que AlimentAR Llegará a cada rincón de la Argentina. Sin embargo, solamente podrán acceder aquellas familias que tienen hijos menores de 6 años y que padecen desnutrición infantil. A continuación los detalles de este beneficio que servirá para combatir el hambre:

  • Se utilizarán los padrones de ANSeS para seleccionar a los beneficiarios.
  • El programa será implementado por regiones y etapas en todo el territorio nacional.
  • Se llevará a cabo un cronograma de entregas por provincia.
  • Las provincias eligirán el banco para que los beneficiarios puedan utilizar la tarjeta.
  • Con al tarjeta solamente se puede adquirir alimentos. Estará inhabilitado para extraer dinero.
  • Los beneficiarios serán familias que se encuentren por debajo de la línea de la pobreza y tengan hijos menores de 6 años.
  • Padres y madres de la AUH accederán al programa. Además, embarazada que tengan 3 meses de gestación y personas con discapacidad que tengan AUH. No reemplazará a la AUH.
  • Podrán adquirir todo tipo de mercadería en alimentos. Está prohibido la compra en bebidas alcohólicas.
  • El monto mensual será de 4 mil pesos.

Lo Último

Quita, tamaño y otras claves del paper en el que Martín Guzmán da su receta para resolver la deuda externa

Martín Guzmán proviene del mundo académico. Su "padrino" es el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, un heterodoxo y crítico de Wall Street, el FMI y el Banco Mundial. Hasta hace no mucho tiempo, pocos sabían quién era. Pero fue elegido por Alberto Fernández para encabezar uno de los temas clave de su gestión: la reestructuración de la deuda pública, de modo de poner a la economía argentina en un ciclo de crecimiento “sostenible”. Al futuro presidente le habrán sonado como música para sus oídos los principios que Martín Guzmán, egresado de la Universidad Brown y hasta hace poco investigador de la de Columbia, ambas de la élite académica de Estados Unidos, expuso en un paper de título explícito: “Evaluando la medida apropiada del alivio en una reestructuración de deuda soberana”. En síntesis, cuánta “quita” hay que hacerle a la deuda de un país para no tener que lamentarse o volver a las andadas. El primer principio que exponen Guzmán y su coautor, Domenico Lombardi, del “Centro Int..

A %d blogueros les gusta esto: