Ángela Ledesma será la presidenta de la Cámara Federal de Casación durante el 2020

Ángela Ledesma fue elegida como presidenta de la Cámara de Casación
Ángela Ledesma fue elegida como presidenta de la Cámara de Casación

La magistrada Ángela Ledesma será la nueva presidenta de la Cámara de Casación en 2020. Así quedó establecido hoy en una votación que se realizó entre todos los jueces del fuero y terminó 7-6. Será secundada por Gustavo Hornos y Alejandro Slokar.

La Cámara Federal de Casación es el tribunal penal más importante del país por debajo de la Corte Suprema. Actualmente está presidida por Carlos Mahiques, que sucedió a Juan Carlos Gemignani a mediados de 2019 tras el escándalo que se desató por una denuncia de abuso de poder.

La votación fue dividida y hubo algunas objeciones de quienes perdieron.

Gustavo Hornos, nuevo vicepresidente de la Cámara de Casación (Foto: Fabián Ramella)
Gustavo Hornos, nuevo vicepresidente de la Cámara de Casación (Foto: Fabián Ramella)

Ledesma integra la sala II de la Cámara de Casación. Además, es titular de una cátedra de derecho civil y comercial en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. También fue profesora en la Universidad Católica de Santiago del Estero, en la Universidad Nacional de Catamarca, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Belgrano.

Noticias en desarrollo

Lo Último

Quién es quién: cómo estará conformado el equipo encargado de impulsar la producción y el comercio exterior

Acompañarán a Matías Kulfas en Desarrollo Productivo Sergio Lanziani, en Energía; Paula Español, en Comercio Interior; Ariel Schale, en Industria, Comercio Exterior y Conocimiento; Alberto Hensel, en Minería, y Guillermo Merediz, en la Sepyme. Jorge Neme irá a CancilleríaTras la confirmación de que el economista Matías Kulfas finalmente será el ministro de Desarrollo Productivo, comenzó a trascender en las últimas horas cómo quedará conformado el equipo que, desde su área y desde la Cancillería, tendrá la misión de reactivar la economía mediante el impulso al mercado interno y la exportación. Los ejes de esta cartera estarán focalizados en las pymes y el entramado productivo de valor, el desarrollo de la industria del conocimiento y el green deal local, con el objetivo de compatibilizar los sistemas de producción con los desafíos ambientales. ¿Quiénes son los funcionarios elegidos para acompañar a Kulfas en esta tarea? El economista Ariel Schale, histórico directivo de la Fundación Pro..

A %d blogueros les gusta esto: