Agustín Rossi: “Patricia Bullrich se lleva el sable, pero las denuncias se las queda la Gendarmería”

La Gendarmería homenajeó a Patricia Bullrich (@JuanAmorin)

El diputado nacional Agustín Rossi confirmó hoy que será ministro de Defensa desde el próximo 10 de diciembre y afirmó que Patricia Bullrich “se lleva el sable, pero las denuncias se las queda Gendarmería”. Lo dijo en alusión al regalo que le hizo la fuerza en el que incluyó una frase que pronunció la actual funcionaria nacional respecto al caso de Santiago Maldonado.

“Vale la pena hacer una reflexión y quiero dirigirme a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y a los familiares: Bullrich se lleva el sable, se va a presidir el PRO, pero las denuncias se las queda Gendarmería”, sostuvo el dirigente peronista.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso para la sesión de jura de los nuevos legisladores, el futuro ministro de Defensa advirtió que “si mañana hay responsables, se comprueba que hay violaciones de los derechos humanos, actuaciones indebidas que incumplan las leyes y los reglamentos, los que van a pagar penalmente son los hombres y mujeres de la Gendarmería”.

Agustín Rossi. Dejará Diputados para volver a conducir el Ministerio de Defensa (Gustavo Gavotti)
Agustín Rossi. Dejará Diputados para volver a conducir el Ministerio de Defensa (Gustavo Gavotti)

En ese sentido, Rossi cuestionó el “discurso de verba inflamada empoderando a las fuerzas de Seguridad”, ya que consideró que “termina siendo absolutamente inconveniente para las propias fuerzas, termina siendo casi un canto de sirena”.

“Los civiles que ponen a las fuerzas de seguridad en ese lugar nunca terminan respondiendo ante la Justicia por esa decisión. Los hombres y mujeres de la Gendarmería que en base al discurso de Bullrich pueden haber cometido actos de violación de los derechos humanos o violencia institucional las cuestiones penales las van a tener que pagar ellos”, concluyó.

De esta manera, el diputado nacional se refirió a la polémica generada por el regalo de un sable que le hizo la fuerza de Seguridad a la funcionaria nacional, ya que tenía la frase “No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana”. Esa declaración había sido realizada por Bullrich en el medio del caso de Santiago Maldonado, en 2017.

Por otro lado, Rossi aseguró que durante su gestión reafirmará “la conducción civil” de las Fuerzas Armadas y trabajará en su reequipamiento.

Seguí leyendo

Patricia Bullrich defendió a las fuerzas de seguridad: “No queremos más ciudadanos perseguidos por usar uniforme”

Alberto Fernández derogará los protocolos de seguridad que estableció Patricia Bullrich durante su gestión

Lo Último

Quién es quién: cómo estará conformado el equipo encargado de impulsar la producción y el comercio exterior

Acompañarán a Matías Kulfas en Desarrollo Productivo Sergio Lanziani, en Energía; Paula Español, en Comercio Interior; Ariel Schale, en Industria, Comercio Exterior y Conocimiento; Alberto Hensel, en Minería, y Guillermo Merediz, en la Sepyme. Jorge Neme irá a CancilleríaTras la confirmación de que el economista Matías Kulfas finalmente será el ministro de Desarrollo Productivo, comenzó a trascender en las últimas horas cómo quedará conformado el equipo que, desde su área y desde la Cancillería, tendrá la misión de reactivar la economía mediante el impulso al mercado interno y la exportación. Los ejes de esta cartera estarán focalizados en las pymes y el entramado productivo de valor, el desarrollo de la industria del conocimiento y el green deal local, con el objetivo de compatibilizar los sistemas de producción con los desafíos ambientales. ¿Quiénes son los funcionarios elegidos para acompañar a Kulfas en esta tarea? El economista Ariel Schale, histórico directivo de la Fundación Pro..

A %d blogueros les gusta esto: