Quién es la chef mexicana que hizo hizo historia y ganó por primera ocasión una estrella Michelin

Karime López se suma a la lista de los mejores cocineros del mundo en el restaurante ubicado en el corazón de la reconocida marca. (Foto: Instagram)
Karime López se suma a la lista de los mejores cocineros del mundo en el restaurante ubicado en el corazón de la reconocida marca. (Foto: Instagram)

Gucci ya no sólo es sinónimo de la alta costura, también lo es de la buena cocina italiana al recibir su primera estrella Michelin de la mano de la chef mexicana, Karime López, quien se suma a la lista de los mejores cocineros del mundo en el restaurante ubicado en el complejo de la reconocida marca.

Gucci Osteria, de Massimo Bottura, abrió sus puertas en enero del 2018 en la Piazza della Signoria, en Florencia, y desde entonces se ha consolidado como uno de los establecimientos más reconocidos del mundo al obtener una estrella en la edición de la Guía Michelin italiana 2020.

La idea de crear este estiloso restaurante surgió por la arraigada amistad entre el CEO de de Gucci, Marco Bizzarri, y Massimo Bottura, famoso chef y fundador de otro importante centro de la cocina italiana: Osteria Francescana, el cual ha sido reconocido internacionalmente con tres estrellas Michelin y fue incluido en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2016 y 2018.

El reconocimiento fue anunciado con bombo y platillo por Gucci Osteria en sus redes sociales, donde destacaron la labor de la mexicana de 36 años, originaria de la Ciudad de México, pero que vivió en Querétaro hasta que decidió radicar en París, Francia y estudiar gastronomía.

Gucci Osteria, de Massimo Bottura, abrió sus puertas en enero del 2018 en la Piazza della Signoria, en Florencia. (Foto: Instagram)
Gucci Osteria, de Massimo Bottura, abrió sus puertas en enero del 2018 en la Piazza della Signoria, en Florencia. (Foto: Instagram)

“Celebrando la primera estrella @michelinguide, premiada hoy. #GucciOsteria de Massimo Bottura ingresa a la Guía de la Estrella Michelin italiana 2020, solo dos años después de su apertura. La chef Karime López @karylmt es la única mujer chef entre las nuevas entradas italianas a #guidamichelinit que con su menú desafía la percepción tradicional de la cocina italiana, creando tomas divertidas de platos clásicos”, detalló.

"Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria … este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros clientes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año ”, abundó Karime López en la cuenta del centro culinario instalado en el edificio Gucci Garden, que también alberga el Gucci Museo y el Gucci Garden Galleria.

Un poco más relajada tras el reconocimiento, Karime dedicó algunas palabras a sus compañeros desde su cuenta de Instagram, donde escribió: “Hay tantas emociones en estos días. Este premio es un homenaje al equipo de @gucciosteria y a todas las personas que están involucradas y nos apoyaron. Todos compartimos la misma pasión y compromiso con lo que queremos lograr. Muchas gracias a @massimobottura @laratgilmore y #MarcoBizarri por creer y confiar en nosotros. Ahora continuaremos trabajando aún más duro que antes. #michelinstar #italy # mexico🇲🇽 ⭐️ #casamarialuigia #tornosubitodubai # franceschetta58 #osteriafrancescana”.

Massimo Bottura también tomó su tiempo para hablar sobre la estrella Michelin recibida y mencionó: “Éste es un logro increíble que nos llena de alegría. He sido amigo de Marco durante más de 40 años y éste es un reconocimiento maravilloso por la visión que hemos creado junto con la familia Gucci".

La idea de crear este estiloso restaurante surgió por la arraigada amistad entre el CEO de de Gucci, Marco Bizzarri, y Massimo Bottura, famoso chef y fundador de otro importante centro de la cocina italiana: Osteria Francescana. (Foto: Instagram)
La idea de crear este estiloso restaurante surgió por la arraigada amistad entre el CEO de de Gucci, Marco Bizzarri, y Massimo Bottura, famoso chef y fundador de otro importante centro de la cocina italiana: Osteria Francescana. (Foto: Instagram)

En un comunicado añadió que es el comienzo de una “aventura emocionante” que surgió de las amistades, por lo que “aprovechan una fuerza diferente”.

El estilo y el sazón se conjugan en Gucci Osteria. Karime López encontró su hogar e inspiración en este lugar decorado en tonalidades verdes en el que predominan la elegancia y sobriedad. Según la página del restaurante, el menú fue creado gracias a las influencias de los viajes de Massimo Bottura, pero fue la orientación de la chef mexicana que han logrado posicionarse entre el gusto de los paladares mundiales.

Ana Karime López Moreno Tagle nació hace 36 años en la Ciudad de México, pero vivió en Querétaro hasta que se mudó a París, Francia, donde estudió francés y quería estudiar arte. Su destino cambió cuando la gastronomía ganó su corazón y decidió estudiar gastronomía en España, donde concluyó su instrucción en tres años.

Al concluir su formación culinaria trabajó en las cocinas de los reconocidos restaurantes Pujol, con Enrique Olvera; en Central, con Virgilio Martínez y en Ryugin, con el chef Yamamoto.

Karime López encontró su hogar e inspiración en este lugar decorado en tonalidades verdes en el que predominan la elegancia y sobriedad. (Foto: Instagram)
Karime López encontró su hogar e inspiración en este lugar decorado en tonalidades verdes en el que predominan la elegancia y sobriedad. (Foto: Instagram)

Karime se suma a otros chefs mexicanos reconocidos con una estrella Michelin como: Paco Méndez, Cosme Aguilar, Roberto Ruiz, Indra Carrillo y Carlos Gaytán.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Gastronomía de excelencia: cómo son los dos restaurantes franceses que obtuvieron tres estrellas Michelin

Mauro Colagreco con Infobae: cómo piensa y cuáles son los secretos de la cocina del “Messi de las ollas”

Limantour: así es el bar mexicano que se colocó en el top ten del mundo

Lo Último

EEUU expresó su “firme apoyo” a la reelección de Luis Almagro en la OEA

Luis Almagro (Olivier Douliery / AFP) (OLIVIER DOULIERY/)Estados Unidos apoya “firmemente” la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y hará “todo lo posible” para que continúe su mandato, dijo el viernes el principal diplomático estadounidense para América Latina. “Apoyamos firmemente la candidatura del secretario general Almagro para un segundo periodo”, dijo en rueda de prensa el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. “Creemos que ha hecho un trabajo formidable para la organización (...) para enfrentar las crisis en la región”, agregó. “Es un candidato súper bien calificado”, añadió sobre el diplomático uruguayo, una de las voces internacionales más criticas de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela y del “efecto nocivo” de Cuba en toda la región. Ex canciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015), Almagro, de 56 años, asumió como secretario general ..

A %d blogueros les gusta esto: