IPV avanza en la creación de una lista de adjudicatarios que deshabitaron su vivienda para no volver a tener el beneficio de por vida

Según expresó Daniel Gimeno, subinterventor del Instituto Provincial de la Vivienda, llevó tiempo lograr que legalmente pueda accederse a quitar la casa a una familia que luego de haber salido sorteada, deshabitara la vivienda sin cumplir los requisitos necesarios. Ahora ya comenzó a procederse de esta manera y ya se quitó una vivienda a una familia de la Bebida, Rivadavia. Por estas horas, se estudia una lista de 40 expedientes que estarían en las mismas condiciones. Antes de que finalice este año, se intentará modificar la ley del IPV para sancionar al adjudicatario que deshabite la vivienda y que no vuelva a tener el beneficio de por vida».

«Convocamos a todos los vecinos a que denuncien dónde advierten casa en estas características y nosotros iremos a constatar para luego iniciar el expediente. De igual manera nuestros inspectores salen relevar todos los días, por lo que hasta el momento hemos revisado unas 2 mil casas. De allí, salen estos 40 expedientes que hemos iniciado. Estamos estudiando qué hacer con esas casas que se quitan. Hay varias alternativas como por ejemplo colocar puntaje a los inscriptos según la necesidad que presenten por tener alguna discapacidad, patología, etc. De esta manera, quienes más tengan puntaje son los que saldrán adjudicados. Esto es algo que estamos evaluando y que estimamos que antes de finalizar este año, sea parte de la ley del IPV para comenzar a aplicarse».

Lo Último

Daniel Rojas sobre la interna del PJ en Caucete: «Rosas tiene que entender que su triunfo es el de todos los justicialistas»

El presidente de la Junta Electoral de Caucete habló sobre la situación que se vive …

A %d blogueros les gusta esto: