El Colegio Médico separó al cardiólogo acusado de abuso y analizan medidas para controlar el contacto de los profesionales con pacientes

El Presidente de la institución, Mario Penizzotto, confirmó que tomaron esta medidas en las últimas horas, luego de saber sobre esta investigación y el procesamiento que la justicia resolvió este miércoles. Se trata del cardiólogo Francisco Sarruf de 43 años, acusado de abuso sexual contra una paciente que según denunció, fue a hacerse atender y el profesional la habría manoseado y mostrado sus partes íntimas. Según expresó la autoridad del Colegio, se separó del cargo al cardiólogo que se desempeñaba en la guardia del Hospital Privado y en tareas de cardiología de consultorio, hasta que la justicie determine qué responsabilidad tuvo en el hecho que se le acusa.

Por otra parte, el Dr. Penizzotto adelantó que se está trabajando desde el Colegio para aplicar medidas que resguarden la seguridad tanto del paciente como del profesional en el momento de la consulta médica. «Estamos analizando colocar cámaras de seguridad en consultorios pero estamos dirimiendo hasta qué punto no es invasión y violación de la privacidad. Por eso por el momento hemos implementado la presencia de una enfermera por consultorio en el área ginecológica al momento de revisar a pacientes por parte de los médicos. Estudiamos aplicar otras medidas en todas las áreas profesionales para resguardar cualquier cosa que pueda pasar y preservar el buen nombre del Colegio que queda manchado antes estos casos. La verdad que estamos sorprendidos, nos tomó por sorpresa y estas cosas siempre duelen.»

Lo Último

Daniel Rojas sobre la interna del PJ en Caucete: «Rosas tiene que entender que su triunfo es el de todos los justicialistas»

El presidente de la Junta Electoral de Caucete habló sobre la situación que se vive …

A %d blogueros les gusta esto: