Alejandro Finocchiaro: “No existe ningún tipo de transición”

(Infobae)

Faltan menos de tres semanas para que Alberto Fernández asuma el gobierno y desde Cambiemos responsabilizaron al presidente electo porque las conversaciones para iniciar los traspasos de las distintas áreas no se están llevando a cabo. “No existe ningún tipo de transición”, expresó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

“Nosotros estamos preparados, si llama el que va a ser ministro de Educación o alguien designado por Alberto Fernández yo estoy preparado para ver los números, los programas y las políticas públicas del Ministerio”, expresó Finocchiaro puntualizando en la cartera que conducirá hasta diciembre. En tanto, al respecto de los distintos ministerios y secretarías “no se está haciendo por una decisión de no hacerla. Fernández es el que tiene que tomar la decisión de hacer la transición”, enfatizó en diálogo con LNE por A24.

Las declaraciones del titular de Educación van en sintonía con las del presidente tanto Mauricio Macri y los ministros Germán Garavano y Oscar Aguad, quienes luego de una reunión de Gabinete afirmaron que “no hay nada por ahora” al referirse al estado de la transición.

(NA)
(NA)

El ministro analizó los cuatro años de Cambiemos, y los errores que se vieron reflejados en el resultado de la contienda electoral: “La cuestión económica pesó mucho, perdimos el voto de la gente de clase media que hasta el 2017 nos apoyaba, no percibimos el esfuerzo”. En el balance, detalló que “lo malo de Macri fue haber intentado derribar los privilegios de todos; generás enemigos continuamente, a lo mejor había que haberlo hecho paulatinamente”.

“Tenemos el 35% de pobreza, no pudimos revertir lo que heredamos. Tratando de hacer lo que había que hacer no pudimos detener eso, pero nosotros hemos hecho un gobierno decente y republicano”, resaltó. En ese sentido, agregó que el 40% que sacó Macri “es gente que no quiere que Argentina se convierta en Venezuela”.

Si bien se mostró prudente en cuanto a hacer predicciones para dentro de cuatro años, declaró: “Nos gustaría en el 2023 volver a gobernar y terminar muchas de las cosas que empezamos”. De cara al gobierno de Fernández, manifestó: "Me lo imagino a Macri volviendo a competir por la presidencia, se ha ganado el derecho a conducir a la oposición con un liderazgo más horizontal y con más participación de otros actores”, vislumbró sobre el futuro de Juntos por el Cambio. “Si el presidente electo llama al diálogo tenemos que participar, buscar consensos, pero a su vez tenemos que ser firmes en la defensa de la Constitución, el republicanismo y las libertades”, agregó el ministro.

Al respecto de Alberto Fernández sostuvo que “es producto de la política argentina”. “Siempre estuvo cerca del poder, en la política, y un día le tocó, encontró el billete de lotería”, graficó al respecto de su llegada a la presidencia. Consultado sobre el rol que tendrá Cristina Kirchner y quién gobernará, alertó: “Si se pelean entre ellos sería gravísimo. Si el peronismo busca dirimir sus diferencias en el poder puede ser trágico”, declaró. Sin embargo, expresó su deseo de que “tengan la oportunidad que nosotros no tuvimos de tener 100 días para poder tomar decisiones; no habíamos terminado de asumir y ya decían que iba a estallar el país”, recordó.

En otro fragmento de la entrevista, el ex candidato a intendente de La Matanza consideró a la vicepresidente electa como “una autócrata por naturaleza, necesita tener la suma del poder público. En el cristinismo no hay disidencias”. “Me cuesta encontrar algo bueno de su gobierno”, agregó sobre las dos presidencias de CFK, a quien criticó porque en los comicios del 2011 “hizo uso de una desgracia familiar” (la muerte de Néstor Kirchner); durante esos meses se ‘abuenó', parecía una persona más lógica y razonable, ganó y al otro día dijo ‘vamos por todo’", concluyó Finocchiaro.

Seguí leyendo:

El Gobierno aseguró que no hubo avances en la transición con Alberto Fernández

Lo Último

Quién es quién: cómo estará conformado el equipo encargado de impulsar la producción y el comercio exterior

Acompañarán a Matías Kulfas en Desarrollo Productivo Sergio Lanziani, en Energía; Paula Español, en Comercio Interior; Ariel Schale, en Industria, Comercio Exterior y Conocimiento; Alberto Hensel, en Minería, y Guillermo Merediz, en la Sepyme. Jorge Neme irá a CancilleríaTras la confirmación de que el economista Matías Kulfas finalmente será el ministro de Desarrollo Productivo, comenzó a trascender en las últimas horas cómo quedará conformado el equipo que, desde su área y desde la Cancillería, tendrá la misión de reactivar la economía mediante el impulso al mercado interno y la exportación. Los ejes de esta cartera estarán focalizados en las pymes y el entramado productivo de valor, el desarrollo de la industria del conocimiento y el green deal local, con el objetivo de compatibilizar los sistemas de producción con los desafíos ambientales. ¿Quiénes son los funcionarios elegidos para acompañar a Kulfas en esta tarea? El economista Ariel Schale, histórico directivo de la Fundación Pro..

A %d blogueros les gusta esto: