Un intendente peronista pidió que los que no votaron a Fernández devuelvan las casas que “les regaló” el Estado

(Facebook)
(Facebook)

Molesto con el triunfo de Juntos por el Cambio en San Luis, el intendente peronista de la localidad de San Pablo, Gabriel Ferrari, pidió a la gente que “votó en contra de los Rodríguez Saá" que devuelva viviendas recibidas en el marco de un programa habitacional llevado a cabo por el gobierno provincial.

El pasado domingo, en la provincia puntana la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto se impuso con el 45,09% de los votos frente al 41,59% que sacaron Alberto Fernández – Cristina Kirchner, apoyada tanto por el gobernador Alberto Rodríguez Saá como su hermano adolfo, senador nacional. En la categoría diputados nacionales, en tanto, Juntos por el Cambio venció al peronismo por 46% a 43%.

Tras confirmarse la derrota del kirchnerismo -y en consecuencia de los objetivos políticos de la emblemática familia provincial- Ferrari publicó el mensaje en sus redes: “Estaría bueno que los que votaron en contra de Rodríguez Saá, devolvieran sus casas de barrio que les han regalado por dos mangos”.

La publicación generó el inmediato repudio por parte de gente que le aclaró a Ferrari que las familias pagan una cuota mensual por las casas y cuestionaron la política habitacional del Estado provincial. “Nadie regaló nada a nadie, deberían reflexionar ustedes y ver qué están haciendo mal”; “lamentablemente la casa no sale dos mangos, se paga una cuota de 500 pesos”; “los únicos culpables son los dirigentes”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en la publicación.

San Pablo es una localidad ubicada a 160 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis. Allí, donde Ferrari había sido reelecto con el 43% de los 277 sufragios emitidos, el Frente de Todos se impuso con el 62%.

Este año, la elección provincial de San Luis se caracterizó por la disputa familiar que protagonizaron los hermanos Rodríguez Saá. Finalmente el domingo 16 de junio, Alberto logró ser reelecto como gobernador, mientras que Adolfo quedó en tercer lugar. Relegado del poder por su hermano, Adolfo coqueteó con Juntos por el Cambio cuando Miguel Ángel Pichetto se sumó a la alianza gobernante. Sin embargo, se despegó a semanas de las elecciones generales y confirmó su apoyo al Frente de Todos: “Somos peronistas y votamos peronismo”, había manifestado el actual senador para fundamentar su postura.

Seguí leyendo:

Mapa de resultados de las elecciones 2019

Alberto Fernández se impuso en primera vuelta y será el próximo presidente

Lo Último

Alfredo Cornejo versus Miguel Pichetto: el control del futuro gobierno quedó en medio de una dura disputa entre los socios de Juntos por el Cambio

Miguel Angel Pichetto y Alfredo CornejoPor el artículo 85 de la Constitución Nacional. “el control externo del sector público nacional en sus aspectos patrimoniales, económicos, financieros y operativos, será una atribución propia del Poder Legislativo”, sustentados en dictámenes de Auditoría General de la Nación. Y “el presidente del organismo será designado a propuesta del partido político de oposición con mayor número de legisladores del Congreso”. Ese es el argumento central que esgrime Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, para negarse a la posibilidad de que Miguel Angel Pichetto sea el propuesto por ocupar ese puesto. En efecto, sumados los diputados y senadores, la UCR tiene 63 legisladores, en tanto el PRO (que sería el partido que propondría al senador peronista) tiene 59 legisladores. Es verdad que en el partido de gobierno hasta el 10 de diciembre esperan sumar a ese número los senadores que son aliados de Juntos por el Cambio pero, en el fondo, lo que se está discutiendo ..

A %d blogueros les gusta esto: