Proyectan construir un centro Paleontológico y turístico en Caucete: «este lugar no es visto en ninguna otra parte del mundo»

Este jueves aprobaron la expropiación de los terrenos de Baldes de Leyes, donde fue hallado el dinosaurio más grande de los últimos tiempos. Según explicó Ricardo Martínez, jefe del área Paleontológica del Museo Ciencias Naturales, «se trata de un paso muy importante el de la expropiación ya que de esta manera vamos a poder resguardar este lugar único en el mundo. Vamos a seguir investigando, son 25 mil hectáreas las expropiadas y está la intención de empezar a construir un centro paleontológico y turístico para mostrar al mundo lo que este lugar representa. Se lo quiere hacer cerca del poblado de Baldes de Leyes y así darles vida turística a ellos también».

«Este yacimiento es demás importante porque incluye faunas nuevas, desconocidas en el mundo y cubre un momento geológico del cual no se había hallado ningún fósil que lo representara. Ahora con estos últimos descubrimientos que tuvimos ahí, podemos representar este momento histórico que lo hace de interés mundial. En muy poco tiempo, hemos descubierto 25 especies nuevas. Este lugar es único en el mundo».

Lo Último

Junto a un especialista en política internacional, analizamos lo que pasa en Chile: «preocupa que en Argentina se copie el modus operandi»

Se trata de lo que está pasando en el vecino país, donde los muertos en …

A %d blogueros les gusta esto: