Mendoza sancionó a ECOGAS por irregularidades: en San Juan pedirán que se aceleren los reclamos

Este martes se hará efectiva la multa aplicada a Ecogas por violar los artículos 30 bis y 4 de la Ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor, que establecen el derecho a la información detallada y veraz a los usuarios. La multa asciende a 5 millones de pesos. En el caso de San Juan, que fue la provincia que encaró primero esta gestión a través del Diputado Nacional Walberto Allende, se continuará reclamando hasta lograr un accionar similar a la de la provincia mendocina.

«Hace 10 días que le vengo pidiendo a Elias Álvarez, director de Defensa al Consumidor, que haga los reclamos correspondientes. Hay irregularidades graves en la facturación de deudas. Puede haber maniobras de cobrar deudas que ya están pagadas, hay que investigar. Estamos a la espera que Defensa al Consumidor obtenga respuestas y claramente teniendo el precedende de Mendoza, acá en la provincia pediremos que se aceleren los reclamos. En el caso de los reclamos por los aumentos abultado de luz, pediremos reunión con la gente del EPRE para ver si podemos dar alguna solución».

Lo Último

Junto a un especialista en política internacional, analizamos lo que pasa en Chile: «preocupa que en Argentina se copie el modus operandi»

Se trata de lo que está pasando en el vecino país, donde los muertos en …

A %d blogueros les gusta esto: