Junto a un especialista en política internacional, analizamos lo que pasa en Chile: «preocupa que en Argentina se copie el modus operandi»

Se trata de lo que está pasando en el vecino país, donde los muertos en protestas ya ascendieron a 13, hay 200 personas heridas y más de 1.500 fueron detenidas. Los manifestantes convocaron a una huelga general el lunes. El presidente Sebastián Piñera dijo que el país estaba en guerra. El estado de emergencia continuó y las autoridades decretaron más toques de queda. Pero después de un fin de semana sangriento, algunos servicios públicos reanudaron sus operaciones, y algunos negocios reabrieron.

Esta realidad la analizamos con uno de los politólogos más reconocidos de la provincia, el Licenciado Emilio Achem, quien sostuvo que es algo que se venía gestando desde hace tiempo aunque llama mucho la atención el nivel de violencia que se ha generado. «Los reclamos vienen desde hace tiempo y este aumento en el pasaje del transporte fue solo la gota que rebalsó el vaso. Chile tiene un sistema de seguridad social muy dispar entre los distintos sectores. Realmente lo que está pasando, era de esperarse. En Argentina estas cosas siempre influyen y si bien no es tan posible que se viva una realidad política similar, el modus operandi de los reclamos y la violencia, podrían copiarse aquí en un momento tan sensible como el que estamos pasando y por supuesto preocupa».

Lo Último

Daniel Rojas sobre la interna del PJ en Caucete: «Rosas tiene que entender que su triunfo es el de todos los justicialistas»

El presidente de la Junta Electoral de Caucete habló sobre la situación que se vive …

A %d blogueros les gusta esto: