Empleadas domésticas recibirán un bono de $3.000: En San Juan alcanzará a mas de mil trabajadoras

Según confirmó Stella Marys Zalazar, secretaria general de las empleadas domésticas, se llegó a un acuerdo este miércoles para todas las trabajadoras del país y serán 3 mil pesos para las que cumplen más de 16 horas de labor. Los pagos serán abonados en 2 partes entre octubre y diciembre.

«Para quienes trabajan menos de 12 horas semanales les corresponde mil pesos en dos veces. Para los que cumplen con la cantidad de 12 a 16 horas semanales de labor, les pertenece 1.500 pesos en dos veces. Y para quienes trabajen más de 16 horas semanales, pasarán a cobrar un bono de 3 mil pesos también en dos veces. Hay mucho trabajo en negro en nuestro sector, pero este bono solo llega a quienes estén en blanco. De por sí el salario que reciben las trabajadoras es una vergüenza, el aumento es de un peso por hora. En San Juan esta ayuda económica llega a unas 1.500 empleadas registradas».

Lo Último

Junto a un especialista en política internacional, analizamos lo que pasa en Chile: «preocupa que en Argentina se copie el modus operandi»

Se trata de lo que está pasando en el vecino país, donde los muertos en …

A %d blogueros les gusta esto: