Descartaron contagio masivo de escarlatina y varicela en Iglesia

Esta semana se dio a conocer el reclamo de padres de la escuela Yapeyu, los cuales pedían desesperados que Salud Pública atendiera a los habitantes de Villa Iglesia ya que aparentemente se había dado el contagio de 30 personas. Al respecto, el Dr. Frenando Balmaceda, Jefe de la Zona 3 dijo que este martes un equipo de especialistas del ministerio había llegado a asistir la inquietud de la población. «Detectamos 7 casos de varicela, de los cuales 5 ya fueron dados de alta y 2 estan en curso pero bajo control. En el caso de la escarlatina solo se encontró 2 pacientes los cuales también ya fueron dados de alta. No existe el contagio masivo, no encontramos 30 casos infectados pero estamos dando la asistencia necesaria para que la gente se informe y tome los cuidados correspondientes».

«La escuela no se va a cerrar y ni a suspender actividades, va a ser todo normal porque aun no existe el riesgo de contagio masivo ya que estas enfermedades se transmiten vía saliva».

Lo Último

Daniel Rojas sobre la interna del PJ en Caucete: «Rosas tiene que entender que su triunfo es el de todos los justicialistas»

El presidente de la Junta Electoral de Caucete habló sobre la situación que se vive …

A %d blogueros les gusta esto: