Causa del ex rugbier: su defensa pidió la excarcelación y afirmó que hubo emoción violenta

Se trata de Juan José de la Plata, ex rugbier y actual médico del Hospital Marcial Quiroga, quien fue acusado por su ex pareja por una feroz golpiza propiciada a su hija tras una discusión con ella. Al respecto se difundieron fotos de las marcas de los cintazos que le dio y luego su pedido de disculpas. Este jueves declaró la hija en Cámara Gessell y luego por la tarde, el deportista estuvo frente al juez, donde se abstuvo a declarar. En este sentido, el abogado defensor del hombre, Fernando Echegaray, confirmó que se presentó el pedido de excarcelación, ante lo cual el letrado aseguró que ese recurso se le debería haber otorgado por oficio. «Es un delito excarcelable, no tiene antecedentes. El Juez procedió mal porque sin indagatoria lo mandó al Penal de Chimbas».

Respecto a lo que se denuncia, el Dr. Echegaray sostuvo que «existió el episodio de violencia pero no así como los medios lo publicaron, no fue tan intenso. Fue una reprimenda de padre a hijo pero no como se dice en todos lados. La causa está caratulada como Lesiones Leves y tiene como máxima pena dos años de cárcel. Luego de tener acceso al expediente pediremos ampliación de indagatoria. Se demostrará ante el Juez que hubo emoción violenta en mi cliente ante una situación puntual. No hubo hechos anteriores de estas características. Es la primera vez».

Lo Último

Junto a un especialista en política internacional, analizamos lo que pasa en Chile: «preocupa que en Argentina se copie el modus operandi»

Se trata de lo que está pasando en el vecino país, donde los muertos en …

A %d blogueros les gusta esto: