Un docente vallisto viaja 8 horas en mula para dar clases y fue postulado para el premio mundial «Maestro Global»

Se trata de Javier Ortíz, maestro de la escuela Marcos Gómez Narváez de Sierras de Elizondo. Es hermano del actual intendente, Omar Ortiz, trabaja en la Escuela Albergue que se ubica a muchos kilómetros de San Agustín de Valle Fértil. Según explicó el hombre, para llegar solo lo puede hacer a lomo de mula en un viaje de más de 8 horas, cruzando cerros, quebradas y ríos. Su estadía en la escuela es de 10 días corridos y luego baja al pueblo para estar con su familia.

Otra docente del establecimiento, ya jubilada, lo postuló en este certamen en el que está postulado para este premio mundial, cuyo anterior ganador es un nigeriano. En esta oportunidad, si logra ganar, se hará acreedor de un millón de dólares. «La verdad que no tengo idea que haría con esa plata, yo ya gané y no me imagino teniendo tanto dinero junto. Me emociona los chicos de esta escuela que me ven llegar y corren a abrazarme, las ganas que tienen de constuir una vida, hay chicos que ya están estudiando en universidades de otras provincias».

El Global Teacher Prize es un premio anual de un millón de dólares que Fundación Varkey entrega cada año a un docente extraordinario y comprometido que haya alcanzado un impacto inspirador en su escuela y en su comunidad. De hecho el ganador de este premio, en 2019 recibirá el monto de un millón de dólares.El último maestro que ganó este reconocimiento fue el nigeriano Peter Tabici, que llevó a escuelas muy humildes a un máximo nivel de rendimiento y reconocimiento internacional.

Lo Último

Daniel Rojas sobre la interna del PJ en Caucete: «Rosas tiene que entender que su triunfo es el de todos los justicialistas»

El presidente de la Junta Electoral de Caucete habló sobre la situación que se vive …

A %d blogueros les gusta esto: