Tragedia en Pocito: el conductor que mató al chico está listo para declarar y pedirán la responsabilidad del colectivero

Se trata del terrible accidente que se conoció este lunes, cuando un chico de 13 años que bajaba del colectivo quiso cruzarpor adelante calle Mendoza entre 8 y 9, y un auto que venía en el mismo sentido, lo embistió y lo mató en el acto. La defensora de este conductor, Maria Noriega, explicó que en primera instancia se negó a declarar ante la policía pero «ya está listo para declarar ante el Juez cuando así lo requiera. Su versión indica que circulaba a 40 o 50km por hora, que el colectivo nunca se detuvo en la banquina sino sobre la misma ruta y no advirtió al niño con tiempo para poder maniobrar. Estamos esperando que esten los resultados de las pericias sobre el auto y pondremos a disposición el celular de Rodríguez para que confirmen que no iba hablando por teléfono, él lo niega».

«Vamos a pedir que se investigue la responsabilidad del colectivero por detenerse en un lugar indebido y por dejar que los chicos bajen por adelante en el micro, lo cual incumple una ley. Además, aunque respetamos la vida que se perdió, pedimos se tenga en cuenta la responsabilidad de los chicos al querer cruzar por un lugar que no debían y que no permitió a mi cliente advertirlos con tiempo para evitar el accidente. Hoy presentaremos el pedido de excarcelación y pediremos asistencia psicológica en sede policial ya que se encuentra shockeado y muy afectado anímicamente. Él quiso asistir al menor cuando lo embistió, aunque ya no había nada por hacer».

Lo Último

Junto a un especialista en política internacional, analizamos lo que pasa en Chile: «preocupa que en Argentina se copie el modus operandi»

Se trata de lo que está pasando en el vecino país, donde los muertos en …

A %d blogueros les gusta esto: