Recrudecen los controles a conductores de vehículos: Serán sancionados los que usen el celular mientras esperan en semáforo en rojo

Según explicó Ariel Palma, Subsecretario de Transito y Transporte, efectivamente se tomó esta decisión debido a las conductas de los conductores que no toman conciencia sobre el problema que puede provocar el uso del celular a la hora de circular. «La ley ya establece que no se puede manejar con nada en las manos pero los informes que estamos obteniendo muestran que la gente sigue utilizando el teléfono mientras esperan el semáforo en rojo. Desde hoy la policía ya está vigilando, tras haberles pedido que presten más atención a los vehículos parados en semáforos y sancionar a quienes agarren un telefono. Estamos analizando implementar el uso de las videocámaras de seguridad y que de esta manera exista una nueva normativa para que la gente que está en sala de monitoreo pueda advertir esta situación e incluso labre acta para su sanción».

«Estamos próximos a definirlo y la idea es aplicarlo luego de Octubre y antes de que termine el año. La idea idea es que se extienda todo esta normativa a los vehículos que se encuentren en doble fila, en senda peatonal o que crucen el semáforo en rojo».

Lo Último

Jáchal en pleno crecimiento poblacional y con importantes entregas de barrios

El Intendente del departamento, Miguel vega, habló sobre las novedades jachalleras y contó que el …

A %d blogueros les gusta esto: