Los municipales salieron a denunciar que los municipios no brindan seguridad para su salud: «somos descartables para las autoridades»

Este fin de semana se conoció el caso de un recolector de residuos de Rivadavia, quien viralizó una imágen de una jeringa que se clavó en su pierna cuando juntaba residuos en su tarea habitual. Dijo que era la segunda vez que le pasaba y pidió tomar conciencia a la hora de separar basura. Al respecto, desde el gremio de los municipales, el secretario general Antonio D´amico dijo que esto pasa desde hace mucho tiempo y que ya se ha denunciado penalmente en varias oportunidades a Intendentes que no garantizan las buenas condiciones de trabajo pero nunca hubo respuesta. «Para las autoridades somos descartables, a los trabajadores de la recolección no les dan los elementos de seguridad básicos ni cumplen con los protocolos correspondientes. Ni siquiera mantienen mecánicamente en condiciones a los camiones».

«A nadie le importa, pedimos hace tiempo que la Secretaría de Ambiente intervenga pero su respuesta fue solo siliencio. Los trabajadores están muy expuestos a este tipo de accidentes y no hay respaldo de las autoridades porque los Intendentes tampoco dieron respuesta. Ninguno de los 19 jefes comunales cumplen con lo que tiene que ser. Pedimos protección nada más. Vamos a hacer una presentación en Salud Pública pidiendo que nos ayuden para garantizar salubridad».

Lo Último

Daniel Rojas sobre la interna del PJ en Caucete: «Rosas tiene que entender que su triunfo es el de todos los justicialistas»

El presidente de la Junta Electoral de Caucete habló sobre la situación que se vive …

A %d blogueros les gusta esto: