Los bioquímicos amenazan con dejar de prestar servicio a obras sociales: la semana próxima se podría comenzar con la medida

Según expresó Javier Badbaty, presidente del Colegio de Bioquímicos en la provincia, desde el día siguiente a las PASO la situación es crítica por lo que ocurrió con el dólar. «Se nos aumentaron los insumos en un 40 o 50% y encima había problemas para que ingresaran al país. Se nos empezó a hacer imposible sostener la realidad. La situación es muy crítica y peligra la prestación del servicio en obras sociales, sindicales y privadas de todo el país. El aumento per cápita que pedimos es muy inferior al que debería ser pero entendemos que debemos ser progresivos. Estamos pidiendo al menos un incremento del 20 o 25% como para arrancar y con la condición de que las obras sociales no nos cambien las reglas de juego. En San Juan tenemos el rumor de que Obra Social Provincia no solo no nos quiere incrementar sino que nos quiere reducir los porcentajes. Esto no lo vamos a permitir y si persiste la postura, la semana que viene comenzaremos a dejar de prestar servicios ahí. En las demás esperaremos unos días más para negociar pero en estas próximas semanas que vienen, sino hay acuerdo quitaremos por completo el servicio a todas en todo el país»

«Estamos pidiendo también que se nos exima del impuesto IVA ya que los insumos y aparatología están a precio dólar y ya se nos hace insostenible la situación».

Lo Último

Daniel Rojas sobre la interna del PJ en Caucete: «Rosas tiene que entender que su triunfo es el de todos los justicialistas»

El presidente de la Junta Electoral de Caucete habló sobre la situación que se vive …

A %d blogueros les gusta esto: