La quita del IVA llegó a los almacenes chicos y kioscos: analizamos la medida con un reconocido economista sanjuanino

Eduardo Coria Lahoz explicó los detalles técnicos de lo que significa esta medida, ante la duda de los comerciantes sobre si se está o no en lo correcto cuando se compra productos a mayoristas sin el impuesto, o si después al venderlos sin IVA se está accionando en negro. «El producto que se compra mediante facturación siempre va a ser en blanco y está en lo correcto. Hay que descartar que se esté comprando productos en negro cuando no se paga ese impuesto por disposición del Gobierno».

«Lo que está pasando ahora en los supermercados, es lo propio del sistema IVA. El comerciante se ve en la obligación de distribuir la carga del impuesto en los productos habilitados para venderse con IVA, hablamos del IVA venta y el IVA compra». (más detalles en el audio de la nota).

«La AFIP ya emitió comunicados y el Gobierno Nacional ya la lanzó este decreto que va por encima de cualquier legislación. No hay forma que los productos que compren los comerciantes chicos sin IVA sea en negro. A unos pocos locales podrían verse afectados pero la mayoría no. No debería haber problemas, aunque esto en realidad está pensado para beneficiar al consumidor final».

Lo Último

La Cadete que se accidentó en su moto y perdió el brazo, ya está fuera de peligro: Ya se completaron los dadores de sangre

Se trata de Belén Molina de 20 años, aspirante a policía que a finales de …

A %d blogueros les gusta esto: