La Justicia busca acercarse a los lugares alejados de San Juan: «Intentamos llegar a donde no saben de las leyes que los protegen»

Desde esta semana la Corte de Justicia de la provincia se encuentra llevando a cabo un abordaje territorial con los programas Justicia en tu Comunidad y Justicia Rural, mediante los cuales miembros de la Corte y personal de la Dirección de la Mujer acercan charlas y accesibilidad de trámites para aquellos sectores de la comunidad que no tienen acceso a la información. Al respecto, la Doctora Adriana García Nieto, Ministro de la Corte, explicó en detalles la tarea que se está realizando y calificó de muy positiva esta iniciativa. «Hace un año y medio lo venimos reforzando y hoy nos encontramos con gran cantidad de gente interesada en saber y conocer sobre las leyes que los protegen porque todos sabemos de nuestras obligaciones pero poco conocemos sobre nuestras obligaciones y en esa tarea estamos».

«Nos acompaña gente del área de la mujer quienes se están acercando mucho a los casos que existen de violencia o abuso que a lo mejor esa gente no sabe dónde denunciar, qué es lo que está bien y qué está mal. Los jueces de Paz nos acompañan también así que le estamos dando imagen a quien los respalda judicialmente para que los habitantes sepas lo que tienen que hacer y el apoyo con el que cuentan».

Este jueves estuvieron en Jáchal. Hoy viernes recorrerán el centro de Iglesia y Tudcúm.

Lo Último

Un auto quedó en la vereda tras un importante choque en Capital

Ocurrió en el cruce de Juan Jufré y Entre Ríos en Concepción entre un Peugeot …

A %d blogueros les gusta esto: