Avanza la posibilidad de unir Calingasta con Mendoza mediante una mega obra

Según explicó el Intendente Jorge Castañeda, este pasado fin de semana se reunieron las partes como requisito solicitado por el BID, y allí quedó concretado el camino para avanzar en la pavimentación y construcción del camino Barreal – Uspallata. «Será la ruta 149 y si bien los plazos no quedaron establecidos, se habló de concretar la licitación el próximo año, por ende el comienzo de la construcción también sería en 2020».

«Tenemos muchas expectativas con este camino. Principalmente el interés es turístico pero también creemos que el sector minero se verá beneficiado. El sector agropecuario también tendrá su beneficio ya que la mayoría de los productos están saliendo desde Mendoza y desde Calingasta se está llevando a cabo un trabajo importante para sacar a ciudades externas los productos calingastinos, de hecho estamos hablando con una empresa española para llevarlos a Europa. Estos 37 km de ruta que se construirá entre Calingasta y Mendoza será muy bueno para los mercados».

Lo Último

La Cadete que se accidentó en su moto y perdió el brazo, ya está fuera de peligro: Ya se completaron los dadores de sangre

Se trata de Belén Molina de 20 años, aspirante a policía que a finales de …

A %d blogueros les gusta esto: