Al menos 7 camiones cargado de carnes, están varados en el ingreso de San Juan por irregularidades en el control: «El mercado negro es impresionante, hasta ahora»

Según explicó Alfredo Martín, a cargo de Desarrollo Pecuario, la provincia está implementando un nuevo sistema de control en los vehículos que ingresan con mercadería y productos desde otras provincias y en este sentido es que se detectó una importante cantidad de transportes que circulan fuera de la ley. «Desde hace 15 días que comenzamos con esta nueva tarea de recrudecimiento en el control, hemos detectado al menos 7 camiones cargados de carne que circulan sin documentación, que son mellizos o que transportan el producto fuera de las normas de alimentación. Las infracciones labradas son de diferente índole. Cada camión significa al menos 3 millones de pesos en mercadería».

«Hay un nuevo software que está terminando de ser confeccionado, que se pondrá en marcha por completo en unos 30 días y que conecta a todas las plantas de faena del país para un mayor control. Allí estarán cargados todos los datos de los transportes, traslados, choferes, etc. El control fitosanitario dejará de llamarse así y se denominará Control Fito zoo sanitario. Durante todos estos años se registró mucha evasión de impuestos, el mercado negro que existió siempre es impresionante, calculamos que de lo que ingresaba a la provincia un 70% era no registrado. Esto viene pasando desde hace mucho pero hasta ahora, que mediante este nuevo sistema vamos a frenar esta realidad e ingresar producto y mercadería de primera calidad a la San Juan».

Lo Último

La Cadete que se accidentó en su moto y perdió el brazo, ya está fuera de peligro: Ya se completaron los dadores de sangre

Se trata de Belén Molina de 20 años, aspirante a policía que a finales de …

A %d blogueros les gusta esto: