Policías detenidos por presunto apremios ilegales: «La prueba es contundente. Es un hecho grave que tendrá sanción grave»

Así lo manifestó el Dr. Horacio Lucero a cargo del departamento investigaciones de la Subsecretaría de Control y Gestión. Detalló también que las imágenes que muestran las cámaras de seguridad de la comisaría son contundentes y muestra en detalles todo lo ocurrido y denunciado por el sujeto en cuestión. «Las imágenes muestran dos o tres golpeando al detenido pero los involucrados son al menos 9 efectivos ya que el foco de responsables debió ampliarse al entender que hubo omisión de otros policías que podrías haber evitado el hecho y no intervinieron».

«Hay 9 involucrados y detenidos que pertenecen a comisaría 7ma de Pocito, lo cual significa que el 90% de la guardia de ese día se encuentra con sumario administrativo abierto y separados del cargo hasta establecer responsabilidades. Esto se trata de un hecho grave y que será sancionado con la gravedad que corresponde. Podrían ser exonerados de la fuerza. Las imágenes son contundentes. La investigación ya está encaminada y se espera una resolución rápida».

El hecho ocurrió el pasado 20 de junio. Mauricio Ontiveros de 31 años es quien denunció que transitaba por calle Uriburu de regreso a su casa en Villa Aberastain en su auto y a poco de llegar a destino lo interceptó un patrullero. Por no tener en ese momento la tarjeta verde, lo arrestaron y lo llevaran esposado, según denuncia el joven. Según fuentes oficiales, en su denuncia el sujeto aludió haber sido maltratado y atacado injustamente antes y durante su ingreso a la Seccional 7ma.

Lo Último

Macabro hallazgo de restos óseos en Santa Lucía: Imágenes impactantes

El comisario de seccionar 29na, Ricardo Rios, confirmó que empleados municipales encontraban haciendo trabajos de …

A %d blogueros les gusta esto: