Familia de Alfredo Turcuman, tras quedar firme la condena de Moya: «es positivo porque la justicia obró»

Este miércoles quedó firme la sentencia de Claudia Moya por matar a su pareja de un puñal en el pecho y deberá cumplir con 15 años de prisión, según confirmó la Sala III de la Cámara Penal. Su defensa había pedido el Recurso de Casación para la revisión del fallo, pero el resultado terminó siendo un revés para la acusada.

En este contexto habló la mamá de Alfredo, Esther Turcumán, quien se refirió al hecho como algo positivo. «Es importante que se haya ratificado la sentencia porque eso significa que la justicia obró. Yo estoy conforme, se hizo justicia, yo siempre confié, de esta manera se confirma que hubo una culpable de la muerte de mi hijo. A él ya no lo tengo, si le hubiesen dado perpetua, a mi hijo no me lo devuelven. Este hecho tiene que ser un precedente para muchos, que se vea que el hombre también sufre violencia y que puede denunciar. Estamos conociendo casos todos los días de gente que está en la misma situación y que cuando van a denunciar, en las comisarías se les burlan por ser hombres. La ley y la asistencia tiene que ser pareja para todos. No estoy del lado ni del hombre ni de la mujer, estoy del lado del ser humano que sufre».

Respecto al bebé que tuvo Alfredo con Moya, Esther dijo que no insistirán en realizarle el ADN para saber si es hijo legítimo del fallecido, ya que la mujer asegura que tiene dudas de quien sería el padre.

Lo Último

Mujer brutalmente golpeada en Santa Lucía: amenazaron a la familia para que retiren la denuncia

La Dra. María Noriega, quien representa a la familia de la chica de 26 años …

A %d blogueros les gusta esto: