Denuncian desigualdad de género a la hora de denunciar violencia doméstica: «El hombre está desprotegido ante la ley. La diferencia es abismal»

Así lo manifestó la abogada Mabel Szalankiewicz, quien denunció lo que le ocurrió a su cliente, un hombre de 60 años que vivió una situación delicada junto a su esposa de la que se está separando. «En un local que tienen en común se dio una discusión grande de la que fueron testigos los vecinos y ambos por separado llamaron a la policía. A ella la llevaron a poner la denuncia en Comisaría de la Mujer y al hombre lo llevaron a Comisaría 2da donde quedó detenido por más de 10 horas sin saber por qué. Cuando me constituí en su abogada defensora, quisimos hacer la denuncia en contra de la mujer por insultos, injurias y violencia verbal y no quisieron tomarla. Él aún está detenido».

«Claramente hay una diferencia abismal y atroz para con el hombre, no se le da la posibilidad de nada cuando en estos casos, ellos son víctima y quieren denunciar. No se si es verdad su versión, la justicia deberá determinarlo pero la desprotección que tienen los hombres cuando quieren denunciar, es terrible. Tanto la policía como la misma justicia mantienen esta postura porque hay jueces que no les importa si la denuncia de la mujer contra el hombre es verdad o mentira, ellos detienen al sujeto por las dudas y no admiten la posibilidad de que la denuncia sea falsa. Es muy fácil hoy para la mujer tomar venganza o respresalia por algún despecho ya que cualquier denuncia, termina con el hombre culpado casi sin investigación de por medio. No estoy en contra de que se la apoye de esta manera a la mujer pero debería haber igualdad legal. El empoderamiento femenino llegó a la justicia que debería ser imparcial. Es la justicia misma la inclina la balanza».

Lo Último

Daniel Rojas sobre la interna del PJ en Caucete: «Rosas tiene que entender que su triunfo es el de todos los justicialistas»

El presidente de la Junta Electoral de Caucete habló sobre la situación que se vive …

A %d blogueros les gusta esto: