Lavagna y Urtubey de campaña en San Juan

Este miércoles, llegó a San Juan la fórmula presidencial de Consenso Federal, con Roberto Lavagna como candidato a presidente y Juan Manuel Urtubey como vice. Ambos coincidieron en que nuestro país necesita «un profundo cambio institucional».

Juan Manuel Urtubey expresó en conferencia de prensa que «estamos muy contentos con Nancy (Avelín), Conrado (Suárez Jofré) y Martín, con cada uno de ellos que no son referentes de nuestro espacio en San Juan. Es al revés, son referentes de san Juan frente a un proyecto nacional. Nuestra fuerza es totalmente federal, no tenemos delegados sino que queremos que se haga escuchar la voz de esta provincia en cada ámbito de la nación. Con Lavagna queremos poner de pie la Argentina; esto no solo lo resuelve un hombre con la capacidad que ha demostrado el Dr. Lavagna en términos de la crisis económica sino que la Argentina necesita un profundo cambio institucional para unir a los argentinos. Tenemos propuestas específicas que queremos que conozcan y que nos pondrán en la senda del crecimiento».

A su turno, Roberto Lavagna recordó que estuvo en San Juan para una Fiesta del Sol . Sobre su visita de campaña, destacó que «respecto a San Juan y el resto de las provincias, el dedo de Buenos Aires indica quién y cómo será candidato. Cada provincia trabajó con sus representantes; era lo lógico; son representantes del federalismo argentino en esta campaña. Buscamos un proceso de alternativa que nos saque de lo malo y de lo peor y al mismo tiempo, una nueva reorganización territorial del país».

Lo Último

Junto a un especialista en política internacional, analizamos lo que pasa en Chile: «preocupa que en Argentina se copie el modus operandi»

Se trata de lo que está pasando en el vecino país, donde los muertos en …

A %d blogueros les gusta esto: