Se viene un importante encuentro Federal de Centros de Desarrollo Vitícola

Este próximo 29 de junio se realizará en San Juan el primer encuentro NACIONAL de Consejos Locales Asesores de los CENTROS DE DESARROLLO VITICOLA DEL PAIS, Proyecto CDV convenio INTA COVIAR, junto a técnicos del proyecto y productores referentes de los centros.

El encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 10 horas en la Estación Experimental Agropecuaria (Pocito, San Juan), contará con la presencia de los referentes de los 13 centros que se encuentran en los oasis productivos: siete (7) en Mendoza, dos en San Juan, uno (1) en La Rioja, uno (1) en Catamarca, uno (1) en Salta y uno (1) en Patagonia Norte. Durante la jornada se realizará la rendición de cuentas del Programa Pequeños Productores de COVIAR y se trabajará en un Taller de Producción Primaria.

Los Centros de Desarrollo Vitícola (CDV) son una iniciativa de COVIAR, ejecutada por el INTA, que lleva 12 años de intenso trabajo en la capacitación y educación de los productores vitícolas. El programa, enmarcado en el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (PEVI), tiene como objetivo identificar necesidades, definir estrategias colectivas e implementar acciones para el desarrollo vitivinícola local, especialmente para los pequeños y medianos productores de uva. Los CDV son la materialización de la articulación entre el sector público y el sector privado: alrededor 200 instituciones componen los Consejos Locales Asesores de cada Centro y son un grupo de instituciones que cumple la función de asesorar y definir políticas propias y específicas para cada región. Representan el canal de nexo que apunta a reforzar el desarrollo de productores de uva desde distintos aspectos: asistencia técnica para la gestión de costos, encuentros de productores y diseño de herramientas de manejo integral de viñedos, son algunas de las acciones que se desarrollan.

Lo Último

Causa contra un comisario por el uso irregular de vehículos de un depósito judicial: Declaró el ex cortista Adolfo Caballero

Se trata de la investigación contra 6 efectivos policiales por el uso irregular de al …

A %d blogueros les gusta esto: