San Juan fue una de las primeras provincias en reponerse tras el apagón masivo: «La energía salió del dique Caracoles»

Así lo manifestó Eduardo Tejada, gerente de Energía San Juan quien explicó que sobre las 15 horas del domingo se terminó de reponer la energía en Calingasta. La razón de que la provincia haya sido de las primeras en abastecerse fue lo que generó el Dique Caracoles que por primera vez se pudo contar con esta energía. «Conectó a 220 y eso alcanzó para devolver el servicio a Cuyo. Esto sumado al trabajo coordinado con los operadores de Caracoles y de Energía San Juan hizo que nuestra provincia y Mendoza haya sido de las primeras en reponerse. Ahí estuvo la diferencia con otras provincias».

«El motivo que generó el apagón se conocerá en dos semanas pero todo lo que está circulando por las redes es mentira. Puede volver a pasar, la tecnología es así pero no es común que se generen estas cosas. Desmiento totalmente lo que se publica en videos y audios. No hay que entrar en paro bajo ningún punto».

Lo Último

Junto a un especialista en política internacional, analizamos lo que pasa en Chile: «preocupa que en Argentina se copie el modus operandi»

Se trata de lo que está pasando en el vecino país, donde los muertos en …

A %d blogueros les gusta esto: