Los vallistos reclaman transporte que los trasladen a La Rioja: Desde Tránsito afirman que desde Nación están trabando la gestión

Los habitantes de Valle Fértil piden que desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte los ayuden a contar con movilidades que los puedas trasladar hasta la provincia vecina con la intención de llegar a la universidad y los hospitales de allí ya que la distancia es menor a la que los separa de la ciudad de San Juan. Al respecto Luis Gonzalez, director de Transporte aclaró que es una decisión que debe tomar Nación ya que es jurisdicción de ellos. Nosotros ya presentamos pedidos y necesitamos que La Rioja también lo haga pero aún no obtenemos respuesta. Seguiremos insistiendo desde la provincia. El problema es que en este caso el transporte en interjurisdiccional y por ello Nación debe intervenir».

«Es mucha la gente que viaja desde San Juan a La Rioja y viceversa también. Estamos trabajando para que podamos gestionar. Los vallistos son trasladados por combi hasta el límite con la vecina provincia y ahí quedan varados hasta que la empresa riojana Facundo, llegue y los recoja, cosa que a veces no pasa porque el bus pasa completo de pasajeros y no tienen permitido llevar gente parada.»

Lo Último

Junto a un especialista en política internacional, analizamos lo que pasa en Chile: «preocupa que en Argentina se copie el modus operandi»

Se trata de lo que está pasando en el vecino país, donde los muertos en …

A %d blogueros les gusta esto: