Histórico eclipse solar en San Juan: recomendaciones para evitar daños irreversibles en la vista

El doctor Pablo Larrea, miembro de la Asociación Oftalmológica de San Juan, explicó que desde la entidad se viene difundiendo los daños que puede provocar el hecho de mirar directamente el eclipse sin protección. Al respecto, el profesional enumeró en detalles lo que puede pasarle a un ojo humano si se expone sin ningún material de protección y advirtió que la visión podría tornarse borrosa por un tiempo determinado o bien, no volver nunca a la normalidad. También puede perder la visión total para siempre».

«El eclipse no puede verse con radiografía o lentes de sol. Solo debe apreciarse con lentes preparados para ese fenómeno o el vidrio de la máscara de soldar. En el caso de los fotógrafos también deben tener cuidado ya que sus cámaras también deben contar con un filtro especial ya que de lo contrario, ellos también pueden tener problemas. Hay que estar alerta y tomar las precauciones correspondiente. Creo que no se ha tomado la importancia de los daños que esto puede provocar si no hay protección, es importante difundir esto».

Escuchá la nota.

Lo Último

Causa contra un comisario por el uso irregular de vehículos de un depósito judicial: Declaró el ex cortista Adolfo Caballero

Se trata de la investigación contra 6 efectivos policiales por el uso irregular de al …

A %d blogueros les gusta esto: