El Riesgo País argentino desciende por sexta rueda consecutiva

Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda.
Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda.

El Riesgo País de la Argentina recorta posiciones por sexta jornada financiera, avalado por la estabilización del tipo de cambio y un aumento en los precios de bonos soberanos y acciones.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de la tasa de los bonos de referencia, las emisiones del Tesoro de los EEUU, respecto de la deuda de economías emergentes, cede 20 enteros ó 2,1% para la Argentina, a 913 puntos básicos.

Si bien se trata de una brecha de rendimientos demasiado alta para que la Argentina pueda volver a colocar deuda pública en el exterior, significa un importante descenso después de haber superado los 1.000 pontos básicos el pasado lunes, la cifra más grande desde febrero de 2014.

Según los analistas de Puente, "el movimiento estuvo en línea con el desempeño del promedio de los bonos de mercados emergentes, tras la postura más moderada de la Reserva Federal de EEUU que potencialmente llevaría a un recorte en la tasa de interés de referencia".

Este martes,el bono del Tesoro de los EEUU ofrecía una tasa de retorno de 2,155%, cerca del piso de 2019, y debajo del 3% que exhibía un año atrás.

Según datos de la Secretaría de Finanzas, la deuda pública bruta de Argentina alcanzaba los USD 334.289 millones al cierre de abril pasado, sin contabilizar los Cupones atados al PBI, los pasivos de las provincias y la deuda "cuasi fiscal" emitida por el Banco Central. Un 78% de la deuda del Estado nacional está emitida en moneda extranjera.

SEGUÍ LEYENDO:

Las acciones retomaron las ganancias y pasaron a positivo en lo que va de 2019

Lo Último

Fotos: el impresionante botín que encontró la Policía en la casa del hermano de Herme Juárez

La Policía Federal detuvo esta mañana a Herme Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). En el marco de varios allanamientos que buscan desentrañar una asociación ilícita que lavó dinero y realizó distintos fraudes, se incautó un impresionante botín conformado por dólares, euros, pesos argentinos, pesos uruguayos, reales joyas y hasta fichas de casinos en la casa de su hermano, Iván Daniel Juárez.El dinero estaba escondido en varias cajas fuertes, bolsas y otros sectores de la casa que aún está siendo examinada por las fuerzas de seguridad. Para llegar al botín, fue clave la asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia, según precisaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.Noticia en desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: