El Riesgo País argentino desciende por sexta rueda consecutiva

Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda.
Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda.

El Riesgo País de la Argentina recorta posiciones por sexta jornada financiera, avalado por la estabilización del tipo de cambio y un aumento en los precios de bonos soberanos y acciones.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de la tasa de los bonos de referencia, las emisiones del Tesoro de los EEUU, respecto de la deuda de economías emergentes, cede 20 enteros ó 2,1% para la Argentina, a 913 puntos básicos.

Si bien se trata de una brecha de rendimientos demasiado alta para que la Argentina pueda volver a colocar deuda pública en el exterior, significa un importante descenso después de haber superado los 1.000 pontos básicos el pasado lunes, la cifra más grande desde febrero de 2014.

Según los analistas de Puente, "el movimiento estuvo en línea con el desempeño del promedio de los bonos de mercados emergentes, tras la postura más moderada de la Reserva Federal de EEUU que potencialmente llevaría a un recorte en la tasa de interés de referencia".

Este martes,el bono del Tesoro de los EEUU ofrecía una tasa de retorno de 2,155%, cerca del piso de 2019, y debajo del 3% que exhibía un año atrás.

Según datos de la Secretaría de Finanzas, la deuda pública bruta de Argentina alcanzaba los USD 334.289 millones al cierre de abril pasado, sin contabilizar los Cupones atados al PBI, los pasivos de las provincias y la deuda "cuasi fiscal" emitida por el Banco Central. Un 78% de la deuda del Estado nacional está emitida en moneda extranjera.

SEGUÍ LEYENDO:

Las acciones retomaron las ganancias y pasaron a positivo en lo que va de 2019

Lo Último

El fiscal se opuso al pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba en julio

El fiscal federal Diego Luciani se opuso hoy al viaje de la ex presidenta Cristina Kirchner a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner del 2 al 10 de julio. Lo hizo mediante un dictamen de cuatro carillas que presentó ante el Tribunal Oral Federal 2, que ahora debe resolver si acepta o no el pedido de la ex mandataria."Ante la obligación de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad (art. 1 de la Ley 27148), así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición", sostuvo Luciani.Noticia en desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: