El dólar se mantiene sin cambios en bancos del microcentro porteño

El dólar avanza 19% desde enero (Foto: Archivo)
El dólar avanza 19% desde enero (Foto: Archivo)

El dólar es operado sin variantes en entidades financieras de la City porteña. En las sucursales del Banco Nación el dólar se vende al público a 45,90 pesos.

En la plaza mayorista se mantiene a 44,90 pesos.

Desde el récord del pasado 26 de abril, a $46,90 para la venta minorista y $45,97 mayorista, la divisa de los EEUU operó con escasa volatilidad.

Fue preciso para ello que el Banco Central comunicara el pasado 29 de abril que podría intervenir con ventas de contado de forma discrecional, con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI), con lo que discontinuó de hecho con la zona de "no intervención" vigente desde octubre de 2018.

Aunque la entidad monetaria no se vio forzada desde entonces a vender reservas, sí continúa la venta diaria de USD 60 millones a cuenta del Tesoro, que se efectúa sin pausa desde el pasado 15 de abril.

Las reservas internacionales del Banco Central ascienden a USD 64.696 millones, según datos provisorios.

En tanto, este martes a las 15 horas finaliza el ingreso de ofertas para suscribir Letras del Tesoro en dólares (LETE) a 105 y 217 días de plazo, por USD 900 millones en total, para cubrir el vencimiento de la semana de USD 833 millones.

"Se trata de la reapertura de las LETE a 105 días de plazo remanente -con vencimiento el 27 de septiembre-, por un monto de USD 600 millones. Además, se licitará una nueva LETE a 217 días de plazo -con vencimiento el 17 de enero de 2020-, por un monto de USD 300 millones", detallaron desde Research for Traders.

Seguí leyendo:

Los 7 obstáculos financieros que podría tener que superar Mauricio Macri en su camino a la reelección

Las acciones retomaron las ganancias y pasaron a positivo en lo que va de 2019

Lo Último

El fiscal se opuso al pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba en julio

El fiscal federal Diego Luciani se opuso hoy al viaje de la ex presidenta Cristina Kirchner a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner del 2 al 10 de julio. Lo hizo mediante un dictamen de cuatro carillas que presentó ante el Tribunal Oral Federal 2, que ahora debe resolver si acepta o no el pedido de la ex mandataria."Ante la obligación de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad (art. 1 de la Ley 27148), así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición", sostuvo Luciani.Noticia en desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: