Accidentes de tránsito en San Juan: aumentaron los siniestros en el primer cuatrimestre del año y los ciclistas tomaron protagonismo

Según explicó Celina Ávila, a cargo del Observatorio de la Seguridad Vial, los porcentajes de accidentes aumentaron en gran porcentaje respecto al primer cuatrimestre del año pasado, aunque los números no fueron tan altos como los de otros años, de igual manera preocupa la situación. «Registramos al menos 30 fallecidos en los primeros 4 meses del año, con una tendencia en motociclistas que generan accidentes fatales. Este punto en particular bajo un 10% pero los fallecidos en bicicletas se incrementó en un 24%. Los departamentos con más siniestros son Chimbas y Sarmiento, seguidos por Capital y Pocito. La franja etaria de accidentes es de 30 a 49 años, lo cual preocupa».

«Se viene evaluando los elementos de seguridad en la provincia y San Juan es la primera que da uso en el casco y cinturón de seguridad. El cruce de semáforo, el no respeto al peatón o sendas peatonales son las principales fallas registradas».

Lo Último

Junto a un especialista en política internacional, analizamos lo que pasa en Chile: «preocupa que en Argentina se copie el modus operandi»

Se trata de lo que está pasando en el vecino país, donde los muertos en …

A %d blogueros les gusta esto: