Uñac anunció una batería de medidas económicas: cuotas sin interés, eliminación del impuesto UVA y créditos a PyMES

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac en conjunto con los ministros Roberto Gattoni y Andrés Díaz Cano, en conjunto con representantes del Banco San Juan, anunciaron una serie de medidas para mejorar las condiciones de los consumidores, pymes y empresas mayores.

«Anunciamos en el marco de lo que hemos venido trabajando en los últimos tres años, anunciando una vez más medidas desde San Juan anticíclicas a lo que pasa en el país. En este caso tomamos la posta de poder por lo menos paliar algunos indicadores que nos preocupa, que son de índole nacional y que afecta a cada provincia. Significa darle la sustentabilidad y sostenibilidad de las empresas sanjuaninas que sostienen los empleos genuinos», comenzó explicando el mandatario provincial quien agradeció al Banco San Juan porque hay medidas que están vinculados a éste.

Eliminación del UVA en las viviendas del IPV
Esto será a través de un proyecto de ley que ingresará a la Cámara de Diputados y regirá para todas las viviendas del año 2019. Vale aclarar que el valor de las viviendas con UVA nunca llegó a aplicarse porque estaba prevista la actualización desde el segundo semestre, cosa que ahora no ocurrirá.

Una vez que se apruebe el proyecto en Diputados, se determinará el valor de la cuota a partir del coeficiente de la situación salarial que publica el INDEC. Además nunca la cuota pasará el 20% del salario. «Se homogeiniza el valor del préstamo y el valor de la cuota. Actualmente se determinaba la cuota en función del ingreso familiar y lo que se hizo es homogeniezar el valor de la vivienda con la cuota para que no se haga una cuota impagable», señaló por su parte el ministro Gattoni quien indicó que el valor del préstamo no tendrá taza de interés.

Por otro lado, se aclaró que se buscará una «cuota justa y accesible con la posibilidad que tiene el Estado de generar ese recupero para que las viviendas sigan siendo  una posibilidad».

Plan 6 cuotas sin interés
Con el Banco San Juan se lanzó este plan en todos los comercios que trabajan con las tarjetas del Banco San Juan en todos los centros comerciales de la provincia. El plan además ofrece la posibilidad de descuentos de entre el 15% y 20%.

Crédito para inversión y para capital de trabajo
180 millones para Pymes y para inversión que genere empleo; 120 millones para Capital de Trabajo. «Acá hay una diferencia entre Capital de Trabajo y Descuento de Cheques. La taza será para Inversión y Capital de Trabajo del 24% en PyMes y para Impuesto de Cheque del 28%. Con el Banco San Juan se lanzará una línea de crédito de Capital de Trabajo de 150 millones de pesos para grandes empresas», detalló el funcionario quien destacó que el Estado subsidiará el piso de taza que para el empresario será del 28%.

Lo Último

Causa contra un comisario por el uso irregular de vehículos de un depósito judicial: Declaró el ex cortista Adolfo Caballero

Se trata de la investigación contra 6 efectivos policiales por el uso irregular de al …

A %d blogueros les gusta esto: