Siguen los aumentos en combustibles: “Hoy los precios no son los reales, debería ser un 12% más caro. Es probable que se venga una escases de los líquidos”

Así lo manifestó Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de la provincia, quien explicó que lo que desestabiliza el contexto del combustible es el dólar, lo cual determina en un 100% el valor de los líquidos. En este contexto, sostuvo que existe una presión importante sobre las petroleras para que no suba el combustible como debería ser con respecto al dólar. Hay un desfasaje del 12% en tarifas y eso se tiene que empezar a cubrir de manera gradual durante los próximos meses”.

“En el pasado, cuando en su momento vivimos esta misma realidad, tuvimos la complicación de que comenzó a escasear el combustible y probablemente este es el paso que viene, quizá no en lo próximo pero sí en algún momento. Esto pasa por la presión que reciben las petroleras para no aumentar lo que corresponde. Hoy el precio de la nafta debería esta sobre los $60”.

“Estamos notando una importante migración de la gente en el consumo de combustibles premiun a las comunes. Registramos también que aumento muchísimo la cantidad de automovilistas que eligen el GNC. Sigue siendo más económico”.

Lo Último

Vuelco de ambulancia fatal en Chimbas: la defensa del conductor que provocó el accidente afirma que no iba con alcohol en sangre y no circulaba a alta velocidad

Se trata del siniestro que tuvo lugar en aquel departamento, donde una ambulancia que trasladaba …

A %d blogueros les gusta esto: