Pescadores piden que los autoricen a navegar con lanchas a motor en los diques: «Queremos prevenir»

Este sábado se produjo un hecho delicado en el dique Punta Negra donde dos pescadores fueron rescatados por Náutica al darse vuelta la canoa que los trasladaba. Al respecto, Víctor Inglese, presidente la Asociación de Pescadores, dijo que hace tiempo se viene insistiendo en que habiliten el uso de lanchas con 4 motores que son ecológicos. «En este caso podría haberlos ayudado porque en el momento en que ingresa el viento en el dique, no pudieron salir rapidamente al ser movidos por remo e inestable la embarcación. Por temas de contaminación no nos habilitan pero ahora vamos a retomar las negociaciones porque buscamos prevenir. Esto que pasó el sábado podría haber sido peor. Pedimos también que nos habiliten una antena de comunicación porque no hay señal ni de teléfono ni de equipos de intercomunicaciones».

Por otra parte, desde la Dirección de Náutica, Miguel Jofré respondió a los pedidos y dijo que es real que no se deja navegar a motor por que existe la ley 826 que establece en su articulo N°3 dar cumplimientos a todas las normas de índole ecológicas, en este caso para el cuidado del agua de Punta Negra que pronto sera consumida por la población de San Juan.

En cuanto a la falta de comunicación, aclaro que por ese motivo se ha limitado la zona de navegación, pero que se está trabajando en el tema colocando junto a un grupo de pescadores, una antena al lado del cerro La Sal para poder tener ese elemento tan importante como es la comunicación y así  brindar total seguridad y poder cuidar a los navegantes.

Lo Último

La Cadete que se accidentó en su moto y perdió el brazo, ya está fuera de peligro: Ya se completaron los dadores de sangre

Se trata de Belén Molina de 20 años, aspirante a policía que a finales de …

A %d blogueros les gusta esto: