Para Amas de Casa, por la crisis, en San juan aumentó el consumo de alimentos con harina, lo cual incrementó el porcentaje de obesidad en niños.

Laura Vera, representante de Amas de Casa de San Juan en el país dió a conocer datos de alimentos como quesos, carne y aceite son los que mas aumentaron, ademas de las tarifas en servicios que le significa a una familia tipo un porcentaje mucho mas alto que años anteriores, sobre todo en la electricidad. Informo, ademas que en el mes de Abril hubo un incremento del 4,8 % con relación al mes de Marzo elevando la CBA a $17.713 es decir que las familias tuvieron que tener $811 más solo para alimentos, mientras que para CBT $1504 más, es decir que para cubrir alimentos, limpieza educación, salud, transporte, vestimenta, servicios y otros se necesito en San Juan $32.845 para no caer en la linea de pobreza, diferente y aun mayor a la cifra que dio a conocer el INDEC debido a que los precios en la provincia son mas caros.

Otro dato importante que brindó es que el consumo de harina se esta dando cada vez mas en la provincia y esto esta provocando una cantidad grande de niños con obesidad, esto suele ser lo que ocurre cuando hay momentos de crisis, y los chicos consumen mas alimentos con harina como pan, tortitas, papa provocando esta realidad.

Lo Último

Daniel Rojas sobre la interna del PJ en Caucete: «Rosas tiene que entender que su triunfo es el de todos los justicialistas»

El presidente de la Junta Electoral de Caucete habló sobre la situación que se vive …

A %d blogueros les gusta esto: