La dura historia de Sergio Guerrero, el niño que desapareció en 2002 y que su familia aún sigue buscando: «Queremos reabrir la causa»

Era Día del Niño y en la casa de los Guerrero todos los chicos  pensaban solamente en el chocolate que iban hacer en la plaza central de Ullum. Sergio estaba contento al igual que sus hermanos, pero como faltaban unas horas no quiso desaprovechar el tiempo y salió con su gomera a cazar pajaritos. Dicen que lo vieron cruzar un alambrado para internarse en una finca. Era una de sus escapadas, cuestión de un rato nomás, pero aquel fue un paseo que se tornó dramáticamente interminable. Hace 16 años que todavía esperan a ese chico de 13 años del cual aún no se sabe si está vivo o muerto.

A punto de cumplirse 17 años de su desaparición, una de las hermanas de Sergio, Gisell Guerrero, contó cual es la actualidad de la familia y su desesperación ante encontrar al chico y que se reabra la causa. «Tengo pocos recuerdos pero siempre nos acompaña lo que pasó. Lo que creemos es que alguien se lo llevó y lo sacó de la provincia pero nadie vio nadie o nadie quiere hablar. Hay distintas versiones de por que cerraron la causa, aparentemente fue porque mis padres estuvieron ausentes, pero ahora que todos los hermanos somos mayor de edad, vamos a pedir que se reabra la busqueda. Creemos que hubo complicidad de la policía, alguien sabía lo que pudo haber ocurrido pero nadie hizo nada. Él tenía un leve retraso madurativo y creemos que alguien se lo llevó. Él tendría 31 años».

«Tenemos la esperanza de encontrarlo con vida, de que esté en algun lugar con una vida realizada. Si alguien vio algo, pedimos que nos ayuden. Tenemos la esperanza de encontrarlo, aunque no sea con vida pero saber lo que pasó».

Lo Último

La Cadete que se accidentó en su moto y perdió el brazo, ya está fuera de peligro: Ya se completaron los dadores de sangre

Se trata de Belén Molina de 20 años, aspirante a policía que a finales de …

A %d blogueros les gusta esto: