Jefe de Policía sobre el uso de pistolas Taser en el país: «Es un elemento necesario pero tiene que haber un protocolo establecido y claro»

El Ministerio de Seguridad reglamentó hoy el uso de armas electrónicas no letales por parte de miembros de fuerzas policiales y de seguridad federales. La medida fue dispuesta través de la resolución 395/2019, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra Patricia Bullrich, y llega luego de que en enero pasado desde la cartera anunciaran la compra de pistolas Taser para utilizar -en un principio- en estaciones de trenes y aeropuertos.

El Jefe de Policías Luis Martinez, afirmó que es un elemento necesario para cierto casos que deberán ser previamente establecidos mediante protocolos claros y estrictos. «Hay que ver las características que tienen estas herramientas y ver cómo funcionan. Deberá haber una capacitación en las fuerzas que la usen en los casos que correspondan. Nosotros debemos velar por la vida de las personas y si hay elementos que nos ayuden a esto en ciertas situaciones, será bienvenido».

Lo Último

La Cadete que se accidentó en su moto y perdió el brazo, ya está fuera de peligro: Ya se completaron los dadores de sangre

Se trata de Belén Molina de 20 años, aspirante a policía que a finales de …

A %d blogueros les gusta esto: