Importante debate sobre la importancia de la plantas en la vitivinicultura

Actores públicos y privados del sector, debatirán en un espacio informativo y de intercambio de conocimientos y experiencias que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo, el próximo miércoles 29 de mayo, de 14 a 19 hs.

Entre los factores de desarrollo competitivo del sector vitivinícola y que aportan a la calidad de la materia prima uva, reflejado en los vinos obtenidos, se encuentra el uso de plantas de vid sanas, libres de virus, insectos, hongos y bacterias, de lo que depende, en buena medida, el éxito del prendimiento de las plantas, el rendimiento por hectárea potencial, la calidad potencial de las uvas y la longevidad de los viñedos.

El evento coorganizado por el Instituto Nacional de la Semilla (INASE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación de Investigación, Desarrollo e Innovación de COVIAR, fomentará la actualización y capacitación de los distintos involucrados en el sector vitícola, entre viveros y productores fundamentalmente. Por lo tanto, el público que congregará serán viveristas, especialistas reconocidos en la materia, directores técnicos, estudiantes universitarios, entre otros.

Lo Último

Un auto quedó en la vereda tras un importante choque en Capital

Ocurrió en el cruce de Juan Jufré y Entre Ríos en Concepción entre un Peugeot …

A %d blogueros les gusta esto: