En San Juan las ventas en supermercados bajaron un 10% en lo que va del año: «La gente cambió su forma de comprar. El todo suelto está tomando fuerzas»

INDEC publicó los últimos números sobre las ventas en supermercados y shopping del país donde los porcentajes bajaron más de un 14% solo en el mes de marzo. Según explicó Mario Gee, miembro de la Cámara de Supermercadistas en San Juan, el sector se viene manteniendo por lo que en lo que va del año las ventas bajaron sobre un 10%, lo cual indica que se registra un porcentaje menor de lo que se registró en el mismo período del año pasado. «Lo positivo de este momento de nuestra realidad es que esta estabilizado todo, hace dos semanas que los precios no se mueven y las ventas se vienen manteniendo. Puede ser el dólar estabilizado el motivo o el combustible que venía estabilizado pero si ahora vuelve aumentar, seguramente algún movimiento habrá. Recordemos que el 70% de los productos en góndola llegan desde afuera de la provincia y los fletes han subido un 15% en los últimos meses».

«La metodología de compra ha cambiado mucho, la gente ya no llena carritos, compra para la comida del momento sin pensar siquiera en el día siguiente, gasta lo justo y necesario. Las segundas marcas y las alternativas vienen tomando fuerza al igual que el Todo Suelto, sobre todo en artículos de limpieza y de higiene».

Lo Último

La Cadete que se accidentó en su moto y perdió el brazo, ya está fuera de peligro: Ya se completaron los dadores de sangre

Se trata de Belén Molina de 20 años, aspirante a policía que a finales de …

A %d blogueros les gusta esto: