El dólar retrocede 30 centavos en bancos del microcentro porteño

El dólar se encarece 18,8% desde enero. (Adrián Escandar)
El dólar se encarece 18,8% desde enero. (Adrián Escandar)

El dólar se vende en baja en la City porteña, en una semana en la que las novedades referidas a las candidaturas presidenciales empiezan a incidir en la plaza cambiaria.

En sucursales del Banco Nación, la divisa retrocede 30 centavos o 0,6%, a $45,90 para la venta.

En el mercado mayorista se ofrece al billete verde a 44,80 pesos.

En el transcurso de 2019 el valor del dólar acumula un incremento de 18,8%, ligeramente superior a la inflación del período.

Un reporte de Ecolatina indicó que "si el dólar retoma su volatilidad, la recesión se extenderá: la inflación frenará su curso descendente y el poder adquisitivo permanecerá deprimido. En consecuencia, las tensiones que genera esta tasa de interés en la cadena de pagos cumplen un papel secundario frente a la calma cambiaria".

"Si hay algo con lo que los argentinos nunca perderán la memoria es con el rol de cobertura que tiene el dólar durante los período de alta desconfianza y crisis económica", aseguró Diego Martínez Burzaco, jefe de Research en Inversor Global.

"Lamentablemente, los últimos treinta años en Argentina estuvieron signados por recesiones económicas, inestabilidad en el respeto de la seguridad jurídica y un estancamiento propio de un país que no tiene un rumbo claro y definido para alcanzar el desarrollo en el largo plazo", agregó Martínez Burzaco.

Las reservas internacionales alcanzan los USD 67.029 millones, según datos sujetos a ajuste.

Seguí leyendo:

El Riesgo País cae 5%, con mayor certeza sobre las candidaturas y el alejamiento del fantasma del "default"

Qué dijeron los informes que mejoraron el humor de los mercados

Lo Último

El fiscal se opuso al pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba en julio

El fiscal federal Diego Luciani se opuso hoy al viaje de la ex presidenta Cristina Kirchner a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner del 2 al 10 de julio. Lo hizo mediante un dictamen de cuatro carillas que presentó ante el Tribunal Oral Federal 2, que ahora debe resolver si acepta o no el pedido de la ex mandataria."Ante la obligación de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad (art. 1 de la Ley 27148), así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición", sostuvo Luciani.Noticia en desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: