Eduardo Eurnekian anunció la creación del Foro del Sector Privado de las Américas en la OEA: «Es un paso hacia la integración económica»

Eduardo Eurnekian
Eduardo Eurnekian

Eduardo Eurnekian, dueño de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, disertó en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) y, con la presencia de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), destacó la creación del Foro del Sector Privado de las Américas dentro del organismo.

El empresario definió está iniciativa como "trascendental" y sostuvo que ayudará a que "la voz del empresariado de la región tenga un espacio en el ámbito institucional y cumplir con el objetivo de transmitir aspiraciones así como preocupaciones".

"Esta decisión representa un paso adelante hacia la necesaria integración económica que ya han alcanzado otras regiones en la arena mundial. Es hora de concretar el anhelo de mejorar e incrementar significativamente el flujo comercial intercontinental, modificando así la geografía de las relaciones económicas", expresó.

Eduardo Eurnekian junto a Miguel Ángel Pichetto
Eduardo Eurnekian junto a Miguel Ángel Pichetto

Asimismo, en el inicio de su discurso, Eurnekian elogió la tarea de Almagro frente a la OEA: "Deseo destacar la importancia del rol de la OEA, tanto en el campo de la integración americana como en lo que hace a priorizar en la región el respeto a la ley, los derechos humanos fundamentales y promover un desarrollo sustentable de todos los países que integran las Américas. Desde Argentina, valoramos profundamente el esfuerzo que ello significa".

Y agregó, dirigiéndose directamente al funcionario del ente: "Desde el CICyP y junto a las principales entidades representantes de la industria, los servicios y el comercio de Argentina, nos sentimos identificados con sus objetivos y estamos dispuestos a responder al desafío".

El empresario saludando a Luis Almagro, secretario general de la OEA
El empresario saludando a Luis Almagro, secretario general de la OEA

A partir de esto, con el presidente de Colombia presente, Iván Duque, Eurnekian invitó a toda la cúpula empresarial de las Américas el 26 de junio a Medellín para un nuevo encuentro: "Será la ocasión de transmitir nuestros puntos de vista y recomendaciones a la Asamblea de Jefes de Estado, que ha de llevarse a cabo en forma simultánea bajo vuestra dirección".

EL dueño de Aeropuertos Argentina 2000 disertó en un encuentro del CICyP
EL dueño de Aeropuertos Argentina 2000 disertó en un encuentro del CICyP

"América ha sido y continúa siendo un continente de oportunidades y esperanzas puestas en un futuro mejor. América nutre esa perspectiva desde sus generosos recursos naturales, la paz y la riqueza del conocimiento y el saber de su capital humano", sentenció el hombre de negocios.

En sintonía, completó: "Debemos fortalecer el rol fundamental de la empresa en el desarrollo integral de las sociedades, acompañar, canalizar y motorizar iniciativas que nos lleven a esfuerzos de cooperación, intercambio y a una competencia sana y creativa".

FOTOS: Maximiliano Luna

Lo Último

Fotos: el impresionante botín que encontró la Policía en la casa del hermano de Herme Juárez

La Policía Federal detuvo esta mañana a Herme Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). En el marco de varios allanamientos que buscan desentrañar una asociación ilícita que lavó dinero y realizó distintos fraudes, se incautó un impresionante botín conformado por dólares, euros, pesos argentinos, pesos uruguayos, reales joyas y hasta fichas de casinos en la casa de su hermano, Iván Daniel Juárez.El dinero estaba escondido en varias cajas fuertes, bolsas y otros sectores de la casa que aún está siendo examinada por las fuerzas de seguridad. Para llegar al botín, fue clave la asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia, según precisaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.Noticia en desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: