San Juan es noticia a nivel nacional por la eficacia en el uso del Sistema de Flagrancia para la resolución de delitos

Flagrancia en San Juan, llevó a varios medios de nivel nacional realizar informes resaltando que les sorprende lo rápido y efectivo del procedimiento en la provincia.

Por ese motivo se le consultó al Dr. Carlos Alberto Lima quien resaltó que la diferencia está en que desde que se implementó este procedimiento especial de Fragancia se rompe el antiguo paradigma de una justicia  que quedaba relegada de un procedimiento escrito, generando ciertas demoras  y de esta forma las personas víctimas veían como se iba diluyendo en el tiempo la posibilidad de obtener justicia. Aclaro que en la provincia  hay un compromiso total por parte de todos los actores del sistema lo que permite también  agilizar todo el procedimiento, resaltando una diferencia con el sistema anterior, esa diferencia estuvo que a partir de la sanción de la ley del Procedimiento Especial de Flagrancia se pudo estructurar todo el sistema con relación a la forma que está organizado dicho sistema, con las salas de audiencia, como la desaparición de expediente en papel y la digitalización de todo lo que se registra en sistema de audio y video, esa confluencia de todos los factores que intervienen en el procedimiento es la clave que permite la agilidad en los resultados.

Al ser consultado de porque este sistema no funcionó en otras provincias, el Dr. Lima explico que en San Juan se hizo con mucho compromiso de los diferentes poderes del estado y mucha organización en las etapas como primero adquirir el inmueble, luego en la búsqueda y capacitación de los actores y recién  la puesta en funcionamiento de este sistema  para poder así  darle este tipo de soluciones a la comunidad frente al común delito que antes quedaba casi sin juzgamiento y sin condena.

Lo Último

Daniel Rojas sobre la interna del PJ en Caucete: «Rosas tiene que entender que su triunfo es el de todos los justicialistas»

El presidente de la Junta Electoral de Caucete habló sobre la situación que se vive …

A %d blogueros les gusta esto: