Una protesta de taxistas frente a Aeroparque complicó el arribo de pasajeros

Una extensa caravana de taxistas frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery generó importantes inconvenientes en el tránsito. La protesta, que comenzó en la avenida Rafael Obligado, colapsó la circulación en toda la zona durante la mañana de este jueves.

Llamativamente, los choferes protestan contra un nuevo sistema implementado por el gobierno porteño que busca evitar estafas y abusos a los pasajeros que parten desde la terminal aérea.

La policía debió interceder en la protesta
La policía debió interceder en la protesta

La marea negra y amarilla impidió durante casi una hora el ingreso y egreso de otros taxis que no adherían a la medida de fuerza y de vehículos particulares que pretendían llegar al aeropuerto.

Muchos taxistas fueron multados
Muchos taxistas fueron multados

"Es sorprendente ver cómo más de 1.000 pasajeros que ya utilizaron la tarifa prefijada celebran la transparencia y la seguridad de viajar sin problemas mientras que por otro lado hay unos pocos taxistas que actúan como mafiosos y buscan sostener privilegios ilegales que son inadmisibles. Este proceso comenzó y va a continuar sumando cada vez más tecnología para mejorar el servicio del taxi y la experiencia de viaje de los usuarios", aseguró Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Las estaciones para retirar tickets de taxis
Las estaciones para retirar tickets de taxis

El sistema que generó el enojo fue inaugurado ayer. Se instrumentó a través de un tótem donde el usuario debe indicar el destino, la cantidad de pasajeros y el equipaje que trasladan. La máquina imprime dos tickets (uno para el taxista y otro para el pasajero) con el valor exacto del viaje.

Impidieron durante casi una hora el ingreso y egreso de otros taxis que no adherían a la medida de fuerza y de vehículos particulares
Impidieron durante casi una hora el ingreso y egreso de otros taxis que no adherían a la medida de fuerza y de vehículos particulares

Finalizado el viaje, el pasajero puede pagar la tarifa con efectivo o tarjeta de crédito, como parte de un plan de modernización que prevé el uso del posnet en los taxis y de al menos una aplicación (APP) para recibir los pedidos por parte de los usuarios.

"No vamos a ceder ante el apriete de unos pocos que defienden sus propios intereses. Nosotros trabajamos para la gente, para mejorar la experiencia del pasajero, y también para democratizar el acceso al trabajo de los taxistas; antes de que funcionara el sistema de barreras entraban solo unos 200 taxis hoy entran 20.000. Este es un sistema nuevo, que ayer tuvo muy buenos resultados; siempre estamos abiertos para seguir mejorando pero el camino es el del diálogo, no el de la fuerza", analizó Patricio Distefano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de aeropuertos.

FOTOS: Franco Fafasuli

Lo Último

Patricia Bullrich le puso un 8 a su gestión y dijo que las fronteras argentinas “son seguras”

La ministra Patricia Bullrich (foto de archivo: Patricio Murphy)La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es "firme contra el delito y cercano a la gente", y aseguró que "se le puede ganar a la inseguridad"."Me calificaría con un 8", respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad, durante un reportaje con Nacho Girón, en CNNRadio.Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la "mano dura" y afirmó que la política de seguridad se centra en "ser firmes contra el delito y cercanos a la gente"."Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar 'mano dura', pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés", indicó.Además, la ministra aseveró que "se le puede ganar a la inseguridad", y explicó que ha demostrado que "con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidios bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8%", aunque admitió que las cifras de femicidios "se mantienen estables".Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que "el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja", pero que después hubo un "error humano y una mala lectura de los operadores".Los pasaportes robados y falsificadosNo obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas "son seguras" y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue "inmediata". "Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda", concluyó la funcionarias.Seguí leyendo:Acusaron a su papá de abuso cuando eran niñas y la Justicia lo condenó: hoy aseguran que fueron manipuladas por su mamáProstitución de menores: el infierno de la víctima del clan de proxenetas de nenas de Rafaela, violada por 200 pesos en ConstituciónUn hermano del Kun Agüero fue denunciado por una joven por haberla entregado para un abuso sexual

A %d blogueros les gusta esto: