Tras la confirmación de la candidata de Cambiemos en Tucumán, Alperovich oficializó su frente electoral

José Alperovich junto a Cristina Kirchner, que apoya su candidatura en Tucumán
José Alperovich junto a Cristina Kirchner, que apoya su candidatura en Tucumán

El senador José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, oficializó este viernes el frente "Hacemos Tucumán" ante la Junta Electoral provincial, por lo que ratificó su candidatura con el objetivo de gobernar nuevamente la provincia. De esta forma, el ex mandatario competirá con el actual gobernador, el peronista Juan Manzur, y con la radical Silvia Elías de Pérez, que representará a Cambiemos en las elecciones del 9 de junio próximo.

Alperovich, tres veces mandatario provincial, presentó el acta constitutiva de Hacemos Tucumán, que surge de la unión de de las agrupaciones Podemos y el Partido Popular, para volver a competir por la gobernación. "Siento orgullo de participar una vez más en una campaña en la que se elegirá al próximo gobernador de Tucumán", escribió Aleperovich en su cuenta de Twitter, y les dio "la bienvenida a la contienda electoral" a Manzur, Elías de Pérez y el concejal Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

Silvia Elías de Pérez
Silvia Elías de Pérez

Esta semana, la senadora nacional de la UCR Silvia Elías de Pérez confirmó que será la candidata a gobernadora de Tucumán por Cambiemos luego de que el diputado nacional José Cano declinara su postulación para facilitar un acuerdo de unidad y evitar que a la alianza gobernante le ocurriera en la provincia del norte lo que sucedió en Córdoba.

"Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán que cambie la historia de esta provincia para siempre", afirmó la senadora en un tuit. Además de Cano, también sonaban otros dirigentes para encabezar la fórmula de Cambiemos como el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay y el subsecretario de Interior Domingo Amaya.

Juan Manzur
Juan Manzur

"Acá no hay un dedo electoral sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie", aclaró la senadora.

Seguí leyendo:

Cambiemos llegó a un acuerdo en Tucumán y Silvia Elías de Pérez será la candidata a gobernadora

La fractura de Cambiemos en Córdoba: Mario Negri presentó su alianza ante la Justicia y Ramón Mestre irá por la UCR

Lo Último

Patricia Bullrich le puso un 8 a su gestión y dijo que las fronteras argentinas “son seguras”

La ministra Patricia Bullrich (foto de archivo: Patricio Murphy)La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es "firme contra el delito y cercano a la gente", y aseguró que "se le puede ganar a la inseguridad"."Me calificaría con un 8", respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad, durante un reportaje con Nacho Girón, en CNNRadio.Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la "mano dura" y afirmó que la política de seguridad se centra en "ser firmes contra el delito y cercanos a la gente"."Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar 'mano dura', pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés", indicó.Además, la ministra aseveró que "se le puede ganar a la inseguridad", y explicó que ha demostrado que "con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidios bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8%", aunque admitió que las cifras de femicidios "se mantienen estables".Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que "el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja", pero que después hubo un "error humano y una mala lectura de los operadores".Los pasaportes robados y falsificadosNo obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas "son seguras" y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue "inmediata". "Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda", concluyó la funcionarias.Seguí leyendo:Acusaron a su papá de abuso cuando eran niñas y la Justicia lo condenó: hoy aseguran que fueron manipuladas por su mamáProstitución de menores: el infierno de la víctima del clan de proxenetas de nenas de Rafaela, violada por 200 pesos en ConstituciónUn hermano del Kun Agüero fue denunciado por una joven por haberla entregado para un abuso sexual

A %d blogueros les gusta esto: